Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN AGENDA
1 de septiembre de 2023

Los procedimientos estéticos bajo la lupa: todo lo que hay que saber para realizarlos de forma segura

Tras el fallecimiento de Silvina Luna surgió un debate interesante sobre los tratamientos para modificar la imagen. La Tecla te acerca las recomendaciones de un profesional en el tema para poder llevarlos a cabo con responsabilidad

Los procedimientos estéticos bajo la lupa: todo lo que hay que saber para realizarlos de forma segura - La Tecla

La muerte de Silvina Luna provocó que reflote un tema súper importante que es el debate sobre los estándares de belleza. Esa búsqueda permanente de una imagen que responda a las demandas de una sociedad cada vez más exigente. Lo cierto es que las cirugías y procedimientos estéticos son una demanda constante, lo importante es poder realizarlos de forma segura.

El Dr. Gustavo Polisky (MN 46706 MP 52912), especialista en cirugía plástica, de DIM Centros de Salud explicó cuáles son los recaudos necesarios para llevarlas a cabo y cuáles son los chequeos previos que se deben tener en cuenta antes de iniciar cualquier tratamiento estético invasivo o cirugía.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento estético?

La indicación quirúrgica en cirugía plástica es del paciente y no del médico. Es el paciente quien concurre con su inquietud y el especialista responsable es quien le indicará la posibilidad o no de llevar a cabo sus inquietudes. Para que este proyecto llegue a buen término se debe tener muy en cuenta la selección de un profesional serio e idóneo.

¿Quiénes son los profesionales que acompañan el proceso?

Es un proceso en el que participan médicos clínicos, cardiólogos, cirujanos, etc. quienes van a evaluar las condiciones previas del paciente. El equipo es multidisciplinario y siempre en relación a los antecedentes del paciente.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las personas al momento de realizar un tratamiento?

La principal preocupación es el cómo voy a quedar. Es una pregunta muy habitual y normal. Dependerá de la relación médico paciente adecuada para que éste se sienta contenido y seguro.

¿Qué chequeos médicos previos se deben realizar?

Los mismos que para cualquier intervención quirúrgica. Como los de rutina se indican análisis de sangre, electrocardiograma y riesgo quirúrgico, y una radiografía de tórax.


Además de estos interrogantes, el especialista hizo hincapié en que los lugares a donde se vaya a realizar la operación sean sanatorios o clínicas con prestigio, con todas las instalaciones preparadas para urgencias y atención, en caso de posibles complicaciones.

Respecto a los profesionales que se elijan para realizarlas, es importante no dejarse llevar por la fama o prestigio en redes sociales, sino por sus estudios y trayectoria médica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET