Argentina
Martes, 30 abril 2024
ECONOMÍA
1 de septiembre de 2023

Provincia autorizó a Mar del Plata a postergar el pago de una deuda que adquirió durante la pandemia

La deuda de $235.957.034 que tiene el municipio de General Pueyrredón con provincia a raíz la pandemia fue reprogramada una vez más.

Provincia autorizó a Mar del Plata a postergar el pago de una deuda que adquirió durante la pandemia - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria fue brindado desde la provincia a mediados del año 2020. La Legislatura bonaerense aprobó la devolución de dicho importe el cual será en diciembre de este año a partir de un decreto de cada municipio. Lo que anteriormente era una ordenanza cambió su carátula.

Por tercer año consecutivo se autorizó la reprogramación de la deuda que tienen todos los municipios provinciales a raíz del ingreso de dicho importe para el pago de sueldos y la compra de insumos entre otras utilidades. Los más de doscientos millones de pesos serán pagados sin intereses en 18 cuotas. 


La ordenanza 2178 de noviembre de 2021 sostuvo: “ La provincia de Buenos Aires por intermedio del Decreto N° 264/20 ha creado el ´Fondo Especial de Emergencia Sanitaria´ para la Contención Fiscal Municipal´ con el objetivo de otorgar recursos a los municipios, a los fines de que estos puedan sobrellevar la situación de emergencia mencionada y menguar el impacto financiero que ésta les provoca"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET