Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMIA
31 de agosto de 2023

En mayo, la industria bonaerense creció 2% respecto al año previo.

Según explicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la industria de la Provincia acumula un crecimiento de 4% en el transcurso del año.

En mayo, la industria bonaerense creció 2% respecto al año previo. - La Tecla

En mayo, la industria bonaerense creció 2% respecto al año previo y alcanzó el mayor nivel de actividad para un mes de mayo desde 2014.

Según explicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la industria de la Provincia acumula un crecimiento de 4% en el transcurso del año.

En mayo, los bloques industriales que mostraron mayor dinamismo en su desempeño fueron Metales Comunes (+16,9%), Vehículos Automotores (+8,8%) y Refinación de Petróleo (+7%).
Estos, también fueron los sectores de mayor incidencia en la evolución positiva de la industria.

De los 11 bloques industriales que componen el indicador, 7 evidenciaron subas interanuales.
A los mencionados previamente, se suman Caucho y plástico (+4,7%), Minerales no metálicos (+3,6%), Productos químicos (+3%), y Alimentos y bebidas (+0,1%).

En tanto los bloques que mostraron bajas interanuales son Tabaco (-5,6%), Máquinas y equipos (-2,1%), Papel y cartón (-6,1%), y Textiles y cueros (-9,2%).

“Desde el inicio de la gestión, la industria bonaerense ha demostrado un gran dinamismo productivo. El desempeño industrial posibilita el crecimiento y la inclusión, a la vez que promueve el desarrollo de largo plazo de nuestra Provincia”, dijo el ministro Pablo López. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET