Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECUENTO DEFINITIVO
31 de agosto de 2023

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Grindetti sobre Santilli en la interna de Juntos por el Cambio

Los números finales, dados a conocer por la justicia electoral, ratificaron el triunfo del candidato bullrichista en la primaria cambiemita. La diferencia se acorta cuando se suma al escrutinio de la Justicia Federal el voto de los extranjeros que cuenta la Junta Electoral.

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Grindetti sobre Santilli en la interna de Juntos por el Cambio - La Tecla

La escasa diferencia de votos obtenidos por el precandidato a Gobernador bonaerense del bullrichismo, Néstor Grindetti, sobre el larretista Diego Santilli, mantuvo en vilo a ambos sectores.

No solo la corta distancia generó ansiedad por conocer los resultados definitivos, sino que tensionó las relaciones entre halcones y palomas y congelaron el diseño de la campaña electoral de cara a las generales.

Horas atrás, la tendencia confirmó el triunfo del intendente de Lanús y ambos contendientes de agosto se hicieron la foto con la que sellaron la unidad.

Tanto que esta semana el “Colo” acompañó al lanusense en varios encuentros realizados en el Conurbano: el martes en San Miguel y ayer en Almirante Brown.

Anteriormente, ambos compartieron mesa durante el encuentro de intendentes del PRO que tuvo lugar en Lanús, en la que también estuvo el compañero de fórmula de Grindetti, el radical Miguel Fernández.

De acuerdo con los datos finales dados a conocer por la justicia federal con competencia electoral provincial, el postulante de La Fuerza del Cambio obtuvo 1.351.843 votos, contra 1.316.728 del representantes de las palomas.

Si se suman las mesas de extranjeros, las cifras son algo más cercanas: 1.367.942 para los halcones y 1.354.080 para Santilli, con una diferencia de 13.862 sufragios.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET