Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POST PASO
30 de agosto de 2023

Luego de las dudas, la UCR dio su apoyo a Bullrich

"Si queremos terminar con el caos económico y la desesperanza que nos deja el kirchnerismo, debemos acompañar a Patricia Bullrich y Luis Petri en las urnas", dijo Morales.

Luego de las dudas, la UCR dio su apoyo a Bullrich - La Tecla

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió esta tarde en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, presidida por Gerardo Morales, para avanzar en la estrategia electoral de cara a las elecciones generales. 

Morales, que compitió contra Bullrich en la interna de JxC como vice de Horacio Rodríguez Larreta, reveló en conferencia de prensa que se trató de un encuentro para apuntalar "cuestiones operativas de la campaña". 
 

En esa línea, gobernador saliente de Jujuy sostuvo que también hablaron de propuestas y que reafirmaron la consigna de "lucha" contra el kirchnerismo. 

La foto tuvo lugar luego de que dirigentes del centenario partido salieran a poner en duda el respaldo a la candidata. Fue Federico Storani quien advirtió que "está en debate fuertemente" el respaldo de su espacio a la dirigente del PRO y aseguró que también "hay otros sectores" de la coalición donde "pasa lo mismo".

"Ha producido un debate hacia adentro, es un debate inconcluso, no está terminado", dijo a inicios de esta semana Storani por la radio AM750.

"Yo estaba en el otro sector que compitió en JxC, donde estaba el presidente del Comité Nacional de mi partido, Gerardo Morales, y a nosotros nos asistía una cantidad de realizaciones que van en una dirección contraria", resaltó,

Señaló que existe "una lejanía de simpatía y acuerdo" entre la UCR y expresidente Mauricio Macri, quien se siente más cercano a Milei "por razones ideológicas".

"Pero eso ya viene de la época en la que Macri estaba muy cercano a ideas de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo", amplió.

En la provincia de Buenos Aires el panorama es bastante similar ya que fueron varios los dirigentes que acompañaron la boleta de Rodríguez Larreta y Santilli en las PASO. Sin ir más lejos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, compitió como precandidato a vicegobernador y en esa línea también compitieron 13 intendentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET