Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
28 de agosto de 2023

Qué dicen las encuestas post PASO: los nombres para octubre y la tendencia en balotaje

Las encuestadoras ya se pusieron a medir el escenario de cara a las elecciones generales y un eventual balotaje.

Qué dicen las encuestas post PASO: los nombres para octubre y la tendencia en balotaje - La Tecla

Si bien ninguna consultora atinó el resultado de las primarias, en las que se impuso Javier Milei como candidato presidencial, ya se pusieron a medir el escenario de cara a las elecciones generales y un eventual balotaje.

Para Opinaia, con la excepción de Milei, los candidatos a la presidencia tienen más imagen negativa que positiva entre los argentinos. En esta línea, Patricia Bullrich es la dirigente mejor posicionada dentro de Juntos por el Cambio, mientras que Axel Kicillof se destaca dentro del oficialismo. 

De cara a las elecciones generales de agosto, Milei sería el candidato más votado con un 35% de intención de voto. Luego, el segundo lugar estaría muy disputado entre Sergio Massa y Patricia Bullrich, con una leve ventaja para el primero. 

En un eventual balotaje, Milei se impondría frente a Massa y Bullrich, aunque por menor diferencia en el caso de esta última. Por otro lado, Bullrich le sacaría una ventaja importante a Massa en una segunda vuelta.

El escenario que midió Analogías es bastante similar: Milei ganaría las generales con 32,1 por ciento, Massa en segundo lugar con 26,8 y Bullrich tercera con 20,9 por ciento. El número de indecisos asciende a casi 10 por ciento.

Por otra parte, la consultora Circuitos midió otro escenario. La encuestadora de Pablo Romá adelantó que Bullrich se impondría con 36.1, seguida por Sergio Massa con 27,3 por ciento y en tercer lugar Milei con 21,8 por ciento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET