Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ENTREVISTA
26 de agosto de 2023

“El país está tan turbulento que no veo que haya nada bueno”, dijo Ignacio Kovarsky de Carbap

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, repasó la actualidad del sector y lo vinculó a la situación económica del país.

“El país está tan turbulento que no veo que haya nada bueno”, dijo Ignacio Kovarsky de Carbap - La Tecla

Ignacio Kovarsky, secretario general de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) habló sobre las expectativas del sector, que viene de padecer las consecuencias de la peor sequía en 100 años.

Al respecto, expresó que “la macroeconomía está tan desordenada y el país tan turbulento que no veo que haya nada bueno”. 

Asimismo, agregó: “La verdad que predecir qué puede llegar a pasar con el sector de acá a fin de año es bastante complicado, más con un ministro, que a su vez es candidato, tomando medidas más para llegar a noviembre que para otra cosa”. Si bien tanto desde el Gobierno provincial como del nacional se han tomado medidas en pos de aliviar al sector, el referente bonaerense no ve aún “buenas perspectivas”.

En tanto, dijo: “Por más que haya habido una pequeña devaluación y, si se quiere, un intento de achicar la brecha cambiaria, el dólar paralelo y el resto de los dólares se dispararon, la inflación se está yendo a las nubes”.

Más adelante, Kovarsky consideró: “Este Gobierno siempre tendió a implementar políticas restrictivas: cerrar exportaciones, poner Precios Cuidados o congelarlos. Todo este tipo de medidas que alteran la dinámica normal de la producción o de los mercados tienen repercusiones muy negativas para los actores que estamos, justamente, en la producción”. Completó: “Los actores gremiales tenemos que tratar de atajar todas esas malas políticas que se puedan llegar a venir. El año que viene será otra cosa, si Dios quiere”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET