Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NOTA DE GRÁFICA
25 de agosto de 2023

Mario Grinman: “No creo que vaya a haber una mejora en el panorama económico”

El titular de la Cámara Argentina de Comercio cuestionó al gobierno nacional luego de la devaluación después de las PASO y anticipó un panorama de incertidumbre económica hasta fin de año.

Mario Grinman: “No creo que vaya a haber una mejora en el panorama económico” - La Tecla

En diálogo con La Tecla, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, dio detalles sobre la situación del sector y cómo impactó la devaluación después de las PASO.

Para el titular de la entidad, el punto más saliente y difícil de las últimas jornadas es la incertidumbre. “La devaluación tiene costos innegables, pero la muy poca previsibilidad que tenemos los agrava sustancialmente, generándose severas perturbaciones en las cadenas de abastecimiento, productos sin precio y ventas suspendidas”.

También analizó las medidas que tomó el Gobierno nacional y, aunque espera alguna normalización, no cree que “vaya a haber una mejora sustancial del panorama económico”.

El referente del comercio añadió: “Si las medidas en las que se piensa son inspecciones en los supermercados, multas a comerciantes ante falta de stock y otro tipo de acciones similares que se mostraron por demás inconducentes y perjudiciales, lo mejor que puede hacer el Gobierno es no hacer nada”. 

En ese sentido pidió que las autoridades brinden “algún tipo de certeza” y tratar de “remover obstáculos que perturban la vida de las empresas”.

A la vez, Grinman se refirió a las propuestas de Bullrich y Milei: “Ambos candidatos se han manifestado a favor del orden público y de la austeridad fiscal, conceptos con los que comulgamos absolutamente”.

Sostuvo además que tampoco es admisible que el Estado gaste excesivamente y sin control, derivando esto en una presión tributaria insoportable, endeudamiento y emisión monetaria, con sus nefastas consecuencias inflacionarias. 

Post PASO y con los candidatos a la Presidencia ya definidos pidió tener una “hoja de ruta adecuada y que puedan clarificar la manera en la que piensan implementar las cosas que prometen”.

Grinman no cree “que se produzcan grandes mejoras antes del 10 de diciembre”, pero aseguró que “no serían despreciables” nuevas medidas para mejorar la situación del sector.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET