Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CARA A CARA
24 de agosto de 2023

Intendentes de la UCR llevarán a Kicillof su reclamo por las obras en los distritos

Una delegación de alcaldes radicales se reunirá el próximo lunes con el Gobernador. Llevarán sus planteos sobre la gestión, especialmente las dificultades para avanzar en los proyectos en un contexto de inflación y devaluación. También gestionan una reunión el ministro de Infraestructura.

Intendentes de la UCR llevarán a Kicillof su reclamo por las obras en los distritos - La Tecla

Luego de las PASO y en un marco económico signado por la alta inflación y la reciente devaluación, los intendentes de la Unión Cívica Radical bonaerense miran hacia La Plata, sede del poder político.

Los jefes comunales del radicalismo levantaron la voz a comienzos de año, cuando la economía atentaba contra la ejecución de las obras proyectadas, produciendo un desfasaje entre los presupuestos previstos y el costo de realizar las iniciativas.

Así, reclamaron en varias oportunidades ser recibidos por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para plantearles cara a cara sus problemas. “Si las obras no se hacen no es un problema para el intendente, sino para la gente”, repetían sin cesar.

Pasadas las primarias, los alcaldes boina blanca lograron lo que sus pares del PRO no consiguieron hasta el momento: el próximo lunes serán recibidos por el mandatario provincial en La Plata para debatir temas de gestión.

Los mandamases de la UCR han tenido, desde el inicio de la gestión peronista, un diálogo más fluido con el oficialismo, por lo que esperan que en el cónclave previsto puedan llegar a mínimos acuerdos para avanzar con las obras previstas en el plan Municipios a la Obra (antes Fondo de Infraestructura Municipal).

“Con esta inflación y la devaluación del 14 de agosto las obras están prácticamente paradas en muchos municipios. Las empresas piden que reconsideremos los precios y tienen razón, no tienen nada que ver con lo que se proyectó y no se ajustan a la realidad del país”, señaló a La Tecla.info uno de los jefes comunales del radicalismo del interior provincial.

En principio, desde el grupo de alcaldes de la UCR evalúan que la delegación esté conformada por intendentes que no vayan por la reelección, que sean actuales gestores, para despejar cualquier elemento electoral a días de las generales.

No obstante, los boina blanca no se conforman y buscan confirmación para una posterior reunión, el mismo 28 de agosto, con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, sin descartar que esté presente el jefe de Gabinete de esa cartera, Franco Laporta.

La última reunión entre Kicillof y los intendentes del radicalismo tuvo lugar en julio de 2022 en Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Por el lado de los jefes comunales estuvieron Miguel Ángel Fernández, de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la UCR; Alejandro Federico, de Suipacha; José Luis Salomón, de Saladillo y el alcalde de Rauch, Maximiliano Suescun.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET