Argentina
Martes, 30 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
22 de agosto de 2023

Montenegro: "Nosotros no vamos a permitir que en nuestra ciudad ocurra"

El intendente de General Pueyrredón habló en una conferencia de prensa en respuesta a los rumores que circulaban acerca de grupos que estaban organizándose para llevar a cabo saqueos en Mar del Plata. Además, notificó que se ha implementado un operativo especial para prevenir actos vandálicos. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de seguridad, Martín Ferlauto.

Montenegro:



En una rueda de prensa, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, comunicó hoy la implementación de un dispositivo de seguridad especial en respuesta a los crecientes rumores sobre posibles saqueos en Mar del Plata.

Acompañado por el secretario de seguridad, Martín Ferlauto, Montenegro llevó a cabo el anuncio en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Frente a medios locales, el intendente hizo un llamado a la calma entre los residentes de la comuna  y aseguró que no permitirá que la tranquilidad de la comunidad se vea comprometida.

El jefe comunal inició su conferencia afirmando:  “Yo asumí en diciembre del 2019, tomé una decisión muy clara y esa decisión tenía que ver con defender a los vecinos de mi ciudad, defender a Mar del Plata. Defender a los que hacían las cosas bien y por eso tomamos distintas decisiones. También tomamos una posición muy firme con relación a la toma de tierras, porque siempre entendemos que tiene que ver con un modelo de defender al que hace las cosas bien y castigar al que hace las cosas mal”.

“En línea con esto, en estos últimos días tuve una serie de mensajes de vecinos muy preocupados, vecinos que planteaban una situación de que había grupos en nuestra ciudad que se estaban organizando para generar saqueos. Esto lo que llevó a una decisión que tomé yo fue presentarme ante el jefe de la policía departamental, hacer una presentación comunicando esta situación porque acá hay dos posiciones muy claras, una es ser espectador o ser protagonista de los problemas. Y yo nunca le saco el culo a la jeringa, sino que me hago cargo de los problemas y hacerse cargo de los problemas es no ser un espectador”, agregó el intendente.

Frente a esta circunstancia, Montenegro expresó: “Me comuniqué en el día de la fecha con el Ministro de Seguridad, con el doctor Sergio Berni, haciéndole saber esta situación y poniendo a disposición todos los elementos que tiene el municipio que tiene que ver con la patrulla municipal, que tiene que ver con las cámaras, que tiene que ver con el anillo digital, que tiene que ver con todos los elementos necesarios para prevenir este tipo de situación”. 

En este contexto, el jefe comunal subrayó: “Porque nosotros no podemos permitir bajo ninguna circunstancia que un grupo de delincuentes genere terror en la ciudad y esto fue preventivamente hacer saber a la policía para que trabaje junto con la justicia para la investigación de este tipo de hechos y también para prevenirlo”.

Al concluir su discurso, destacó con énfasis: “Muy importante poder transmitirle esto a ustedes, sobre todo para llevar tranquilidad de que se está trabajando muy fuerte en cualquier tipo de situaciones que se han vivido en otras ciudades de la Argentina y que nosotros no vamos a permitir que en nuestra ciudad ocurra”.

"Se han dispuesto distintos grupos de patrulla municipal y también lo hizo la policía provincial para estar atentos ante cualquier circunstancia de acuerdo a las novedades que se van llevando adelante no solamente por las distintas informaciones, sino también por las cámaras y por mensajes que nos llegan no solamente de los vecinos, sino también de los comerciantes", sumo el intendente.


De igual manera, resaltó Ferlauto tras las palabras del intendente que se ha habilitado una línea de WhatsApp (2233 406177) a través de la cual los vecinos pueden presentar denuncias vinculadas al tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET