Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TURISMO
21 de agosto de 2023

Fin de semana largo: cuántas personas viajaron y cómo impactó en la Provincia

Si bien hubo un clima desfavorable, más de 800 mil personas recorrieron distintos puntos turísticos del país, casi un 5% más de lo registrado el año pasado.

Fin de semana largo: cuántas personas viajaron y cómo impactó en la Provincia - La Tecla

Pese a la crisis económica que vive nuestro país y el mal clima que se registró en los últimos días, más de 800 mil personas aprovecharon el fin de semana largo para pegarse una escapadita y disfrutar de diversos puntos turísticos del país.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el último fin de semana largo viajaron 865 mil turistas, un 4,9% más que lo registrado en el año 2022.

También se gastaron $37.736 millones en este lapso de días y el promedio de gasto por persona ascendió a $18.964 por persona, lo que respecta un 7,7% más que el período anterior.

Durante el feriado por el fallecimiento del General José de San Martín, el impacto económico fue de 3,9%, otro registro que también es mayor que en 2022. En lo que va del 2023, en los siete fines de semanas largos desde el inicio del año, 11,8 millones de personas tuvieron la posibilidad de viajar y dejaron un impacto económico de $446.478 millones.
 


En territorio bonaerense, el destino que mayor turismo tuvo durante el último fin de semana fue Mar del Plata, donde viajaron más de 86.000 personas y su estadía rondó entre dos y tres días. También hubo mucha presencia de estudiantes que aprovecharon el viaje de fin de curso para recorrer diversos destinos de la Provincia.

En ese sentido, también hubo mucha actividad turística en diversos municipios del interior de la Provincia como Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco, La Plata y Chascomús. Se realizaron diversas fiestas provinciales, además de los Juegos Nacionales Universitarios que tuvieron sede en la capital bonaerense y movió mucho flujo turístico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET