Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de agosto de 2023
PREOCUPACIÓN

Ante la inflación y la devaluación, docentes piden a Kicillof reabrir paritarias

La FEB le solicitó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la convocatoria "urgente". Inquietud por el deterioro del poder adquisitivo.

Ante la inflación y la devaluación, docentes piden a Kicillof reabrir paritarias
Compartir

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dio a conocer un comunicado en el que solicita al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la convocatoria inmediata a paritarias, reabriendo la negociación con los gremios del sector.

La entidad se mostró preocupada por la pérdida del valor adquisitivo de los salarios del sector debido a la última devaluación y la inminente suba de los índices inflacionarios.

"Las autoridades provinciales deben convocar de manera urgente a los gremios docentes para volver a discutir una recomposición salarial que permita al sector no quedar relegado, de cara a un crecimiento de la inflación para los próximos meses", aseguró la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.
 
La titular del gremio indicó que "los salarios docentes, como el del resto de los trabajadores, han sufrido nuevamente un duro golpe y se hace imprescindible activar la cláusula de revisión que se acordó en la última negociación para evitar que el poder adquisitivo se siga deteriorando".

Cabe recordar que el último aumento fue acordado en el mes de julio, y sumó un total del 45 % al ya acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera: un 30%  con los salarios docentes en julio y un 15 % más en septiembre . 

Dicho incremento representó un total de 85% de aumento salarial desde febrero a septiembre de 2023. 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET