Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ALERTA NARANJA
17 de agosto de 2023

Fuertes lluvias azotan a la zona metropolitana y ya hay distritos inundados y evacuados

En las últimas horas, se registró caída de granizo y fuertes precipitaciones en La Plata y el Gran Buenos Aires. Se espera que las condiciones se extiendan a lo largo del día. Preocupación por la situación en las zonas más afectadas.

Fuertes lluvias azotan a la zona metropolitana y ya hay distritos inundados y evacuados - La Tecla

Entre la noche del miércoles y este jueves, las lluvias hicieron su llegada al AMBA, acompañadas de intensas tormentas por la noche. De acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones climáticas persistirán a lo largo de todo el día del día.

En este marco, rige una alerta naranja para el día de hoy por caída de lluvia y posible granizo en el área metropolitana (AMBA) de la provincia.

En La Plata, uno de los municipios más afectados por el temporal, Julio Garro manifestó su preocupación a través de las redes sociales. “Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, señaló.
 

“Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Todavía continuamos con el nivel de atención del riesgo amarillo y siguen registrándose en forma intermitente chaparrones y tormentas de variada intensidad y de corta duración”, añadió.

Tigre, Berazategui, Quilmes, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, San Fernando, San Isidro, Luján, Ituzaingó, Mercedes, Pilar, Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora, Berisso y Ensenada son algunos de los distritos donde más agua cayó.

Si bien la alerta rige para el Conurbano, en comunas como Villa Gesell y Mar del Plata el temporal también provocó destrozos y hubo vecinos evacuados. En los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debieron demorar los vuelos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET