Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LLEVABA DÍAS DESAPARECIDA
17 de agosto de 2023

Hallaron en Punta del Este el cuerpo de Valentina: su exnovio confesó el crimen

No se sabía nada de la adolescente, desde la última vez que había sido vista con vida, cuando se dirigía a la playa en Punta del Este. El propio femicida participaba de la búsqueda de Valentina Cancela. Su ex pareja, también de 17 años, y a quien había denunciado por violencia en reiteradas ocasiones, tenía una orden de restricción. Acorralado, al ser captado por las cámaras de seguridad cerca de ella, en los recientes registros que se tenían, guió a los efectivos policiales hacia la duna donde hallaron el cuerpo semienterrado

Hallaron en Punta del Este el cuerpo de Valentina: su exnovio confesó el crimen - La Tecla
Hallaron en Punta del Este el cuerpo de Valentina: su exnovio confesó el crimen - La Tecla

La joven, de 17 años, había denunciado tres veces a su ex novio e incluso él tenía una orden de restricción. En este sentido, la familia de la víctima expresó su molestia con el sistema de Justicia.

"Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina", expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el ex novio de la chica le indicó a las autoridades el lugar exacto en el que estaba enterrado.


 

 
Desde las redes, se sintió la conmoción frente al femicidio de la joven, y en referencia al asesino, hubo fuertes mensajes de repudio ante él con afirmaciones tales como: "La mató, la enterró en la arena, se fue tranquilo en bicicleta, entró al gimnasio y mintió en sus primeras declaraciones, las amigas de ella comentaban que él estaba ayudando en lo que podía".

"Santino Gandini es un enfermo cínico y espero que la pase mal, muy mal. Cuando se sintió acorralado por las cámaras de seguridad y la mochila enterrada, primero se preocupó más por desactivar su cuenta de Instagram que por confesar lo que había hecho".


Hallaron en Punta del Este el cuerpo de Valentina: su exnovio confesó el crimen


La joven había sido vista por última vez por cámaras de videovigilancia, dirigiéndose a la Playa Brava junto al individuo, ahora detenido. Después de esas imágenes, se lo veía a él saliendo del mismo lugar, pero ya se encontraba solo.
 
El cuerpo, agregó el fiscal del caso, fue encontrado bastante cerca de donde estaba la mochila de Valentina, que se halló por la mañana enterrada en la arena. En el mismo lugar se encontró también el celular de la joven.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET