Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
14 de agosto de 2023

Santa Cruz: quién es Claudio Vidal, el sindicalista que le puso fin a 32 años de kirchnerismo

El gobernador electo por el sublema Santa Cruz Puede fue el candidato más votado con el 71,33% de los votos, liderando la carrera entre los seis postulantes dentro del lema Por Santa Cruz

Santa Cruz: quién es Claudio Vidal, el sindicalista que le puso fin a 32 años de kirchnerismo - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Claudio Vidal es el gobernador electo de la Provincia. Fue el candidato más votado por el sublema Santa Cruz Puede con el 71,33% de los votos, liderando la carrera entre los seis postulantes que se presentaron dentro del lema Por Santa Cruz. De esta manera, el sindicalista petrolero le puso fin a una hegemonía del kirchnerismo en la jurisdicción patagónica de 32 años.

En 1987, Néstor Kirchner asumía como intendente de Río Gallegos, y llegaría a la Gobernación provincial en 1991. Tendría tres mandatos en la región, para asumir como Presidente de la Nación en el 2003.

En mayo del 2003, asumiría en el cargo Héctor Icazuriaga, quien fue Vicegobernador provincial durante los últimos dos años de Néstor al frente de la jurisdicción, para terminar con su mandato, para diciembre de ese mismo año.

Luego de eso, llegaron los mandatos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. El primero estuvo en el cargo desde diciembre del 2003 hasta marzo del 2006, mientras que el segundo de ese mismo momento y hasta mayo del 2007.

Para diciembre del 2007, asume en el cargo de la Gobernación de Santa Cruz, Daniel Peralta, también dentro de la órbita kirchnerista, quien tuvo dos mandatos y dejó el cargo en 2015. Actualmente se desempeña como interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Los últimos dos mandatos al frente de la Provincia fueron de Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor, quien a partir del 10 de diciembre deberá dejarle su posición a Claudio Vidal, y que intentará ocupar una banca en el Senado por Santa Cruz.

Quién es Claudio Vidal

El lema Por Santa Cruz se mostró fragmentado y presentó un total de seis sublemas que compitieron en la carrera por la Gobernación provincial. El más votado fue Santa Cruz Puede, que tuvo como fórmula a Claudio Vidal y a Fabián Leguizamón. Cabe destacar que el binomio representa el “peronismo no kirchnerista de SER”, ante la frustrada no integración de la coalición al partido Cambia.

Conforme a la biografía que armó sobre él La Tecla Patagonia, Claudio Vidal es secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia, cargo que ocupa desde el 2013, cuando logró ocupar dicha posición con 35 años.

El sindicalista nació en 1978, en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. Comenzó trabajando en el ámbito petrolero en la empresa Quintana WellPro.

En 2011, se hizo conocido en el mundo petrolero por la toma en la planta de YPF en Las Heras, por parte de trabajadores por despidos y retraso en los pagos de los salarios. En ese entonces, era delegado de las operarios de la empresa Quintana.

Actualmente, además, se desempeña como diputado nacional por Santa Cruz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET