Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EL ÚNICO GANADOR
14 de agosto de 2023

Con énfasis en su gestión y críticas a la derecha, Kicillof habló tras el triunfo en Provincia

El gobernador habló tras conocerse los resultados de la elección en territorio bonaerense. Agradeció a los intendentes y pidió militar la boleta completa de Unión por la Patria.

Con énfasis en su gestión y críticas a la derecha, Kicillof habló tras el triunfo en Provincia - La Tecla

En el complejo Art Media de Chacarita el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló ante la militancia en el bunker de Unión por la Patria tras su triunfo en la elección bonaerense.

El actual mandatario cosechó el 36,8% de los votos (con el 81% de las mesas escrutadas), contra el 32,92% que consiguió Juntos por el Cambio.

Tras las palabras de Juan Grabois y Leandro Santoro el ex ministro de Economía tomó el micrófono y agradeció al electorado por acercarse a las urnas. “Esta fue una nueva fiesta democrática y popular. Votando, celebramos hoy también 40 años de la recuperación de la democracia. Se sostiene sobre la memoria de aquella larga noche genocida. Dictadura nunca más”.

“Hoy los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino. A mandar un mensaje a su gobierno. También a las diferentes alternativas que compitieron. El pueblo habló y eso es siempre una buena noticia. El que manda es el pueblo en democracia” continuó con autocrítica.

Allí habló sobre la no participación de un gran sector del electorado: “Más allá de una alegría que nos produce una elección, nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad”. 

“Es una novedad porque se distinguió por el alto nivel de participación. Nos comprometemos para trabajar y volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas. Prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses quedándose en sus casas”.

Sin embargo hizo autocrítica sobre la derrota a nivel nacional y habló sobre los desafíos de cara a octubre: “Tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar los resultados de esta noche. La sociedad fue convocada solo a elegir sus candidatos. Desde esta noche, nuestra fuerza política tiene un candidato a presidente, el mejor que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre. Hay que empezar a contarle al país qué proponemos para los próximos cuatro años”.

Allí llegó el guiño a los jefes comunales peronistas: “Quiero agradecer a los candidatos a intendentes de la provincia que ganaron las internas y que desde hoy nos van a acompañar. Vamos a sumar fuerzas para llevar el derecho al futuro a los 135 municipios en la Provincia”.

Ya en la recta final de su discurso, el mandatario expresó: “En primer lugar, compartir con toda nuestra fuerza la satisfacción de ser la lista más votada para gobernador en la provincia de buenos aires. Gracias a los que respaldaron este modelo de defensa y ampliación de derechos. En otras palabras, hoy ganamos en la Provincia de Buenos Aires”.

Y luego le habló a la militancia: “En adelante hay una sola tarea para nuestra militancia. Militar con militancia y convicción la boleta completa de Unión por la Patria, es un escudo para los derechos amenazados por la derecha. Es un seguro apra proteger todo lo que se construyó durante ese tiempo. Sobre todas las cosas queremos que esa boleta sea un impulso para un futuro mejor, y más humano”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET