Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de agosto de 2023
HACIA LAS URNAS

Tensión y violencia oscurecen el clima electoral a días de las PASO

Represión en el Obelisco y un manifestante en muerto, el crimen de una nena en manos de motochorros, la muerte de un médico en ocasión de robo y caos en el servicio de trenes, en la previa de unas elecciones que no tuvieron cierre de campaña.

Tensión y violencia oscurecen el clima electoral a días de las PASO
Compartir

Argentina es un país caótico. Todos los días se suceden hechos que sacuden la agenda política, económica y social. Y en la previa de una nueva jornada electoral, el panorama no parece ser la excepción.

En apenas 48 horas se sucedieron una serie de episodios que oscurecen el clima electoral a apenas tres días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Ayer, una nena de 11 años murió al ser asaltada por motochorros en el distrito de Lanús cuando se dirigía a la escuela. Este gravísimo acontecimiento obligó a los principales candidatos a la Gobernación y la Presidencia de la Nación a suspender sus actos y cierres de campaña.

Como si fuera poco, horas más tarde, un médico falleció de un tiro en la cabeza cuando intentaron robarle su vehículo.

Pero cuando parecía que ya nada más ocurriría, este jueves por la tarde un manifestante del MST murió en medio de una represión de parte de efectivos de la Policía de la Ciudad en el Obelisco. 

Según las primeras informaciones, falleció de un paro cardíaco. La víctima fue identificada como Facundo Molares, de 45 años, quien estuvo detenido en Bolivia y fue involucrado con las FARC. 

El SAME reportó que el hombre fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”, expusieron desde el ministerio de Salud porteño.

Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban un acto contra la "farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la policía arremetió contra los manifestantes", aseguraron las organizaciones presentes. 

En paralelo a los hechos que se sucedieron en el Obelisco,un grupo de manifestantes cortó las vías de la línea de Tren Roca. Desde el Gobierno pusieron un manto de duda sobre las verdaderas intenciones de la protesta y la vincularon específicamente con generar caos a días de las elecciones.

"Rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas. La ministra de trabajo manifesto la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?", expresó el Ministro de Transporte, Diego Giuliano en sus redes sociales. 


 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET