Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONMOCIÓN EN LANÚS
9 de agosto de 2023

Massa, Bullrich, Larreta, Kicillof y Grindetti suspenden actos de cierre tras el asesinato de Morena

Los precandidatos a Gobernador por Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio suspendieron sus campañas electorales tras el asesinato de una joven en una escuela de Lanús Oeste. También se cancelaron los actos de Massa y Rodríguez Larreta en La Plata y de Bullrich y Grindetti en ese distrito del Conurbano.

Massa, Bullrich, Larreta, Kicillof y Grindetti suspenden actos de cierre tras el asesinato de Morena - La Tecla

La inseguridad no da respiro en todo el país. Otro capítulo de esta horrible historia tuvo lugar en Lanús Oeste, donde la joven Morena Domínguez, de once años, falleció tras un ataque de motochorros antes de entrar a una escuela del distrito de la Tercera Sección.

Por ese motivo, Unión por la Patria suspendió el acto de cierre nacional que iba a tener lugar en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia de Sergio Massa. También canceló el final de la campaña provincial que iba a encabezar el gobernador Axel Kicillof en Merlo, al igual que el broche final de Patricia Bullrich, programado para mañana jueves en ese distrito del Conurbano.

"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús", asegura el Gobierno bonaerense en un comunicado.

En el texto, agregan que "por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados".

"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales, finaliza.



Asimismo, el precandidato a Presidente de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, también decidió suspender su cierre de campaña, que iba a tener lugar mañana jueves en La Plata.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana, en la calle Molinedo, a pocos metros de la Escuela Almafuerte N°60. La joven sufrió una descompensación tras recibir un ataque de los delincuentes y perdió la vida veinte minutos después de ingresar al Hospital Evita de Lanús.

A raíz de este trágico suceso, el precandidato a la gobernación bonaerense decidió suspender la agenda de campaña a raíz de este suceso, para solidarizarse con la familia de la víctima.

El precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio se expresó en sus redes sociales y argumentó: "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente.  Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de Lanús trabajando para dar con los responsables".

Según anunciaron desde el equipo de Grindetti, los funcionarios se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona.
 
Previo al anuncio de la suspensión de la agenda, el precandidato a intendente, Diego Kravetz, publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales donde manifestó: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante, haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia. Otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”. 

Este mediodía, el jefe de campaña de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, confirmó que "debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido  suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana"

En igual sentido se pronunció el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Julián Álvarez, al sostener que "ante el aberrante asesinato de Morena, compartimos el dolor y acompañamos a su familia en el pedido de Justicia. La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie".  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET