Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OTRO REVÉS JUDICIAL
2 de agosto de 2023

Se confirmó la prisión preventiva para Lgante y seguirá detenido: los detalles

Después de revocar la domiciliaria para el músico, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes falló nuevamente en su contra y Elián Valenzuela continuará privado de su libertad

Se confirmó la prisión preventiva para Lgante y seguirá detenido: los detalles - La Tecla

Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como Lgante, deberá permanecer en prisión. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, que confirmó la prisión preventiva para el artista. Cabe recordar que se encuentra detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegítima de la libertad y amenazas.

La noticia trascendió hoy pero la resolución fue dictada ayer por la Sala I del mismo tribunal que el pasado 25 de julio revocó la prisión domiciliaria que le había concedido el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro. Por lo que, al parecer, el cantante deberá permanecer tras las rejas hasta el día del juicio oral. 

Sin embargo, su familia no se da por vencida y cambiaron nuevamente de abogado. Su defensa a partir de ahora estará a cargo de Diego Storto. En diálogo con C5N, el letrado aseguró que el intérprete de la cumbia 420 esta detenido por racismo y que debería estar en libertad.

"No soy el dueño de la verdad pero lo esencial para demostrar la inocencia de una persona son los testimonios y las pruebas. Presentamos 16 testigos de esa noche y ninguno fue llamado ni tenido en cuenta en el expediente" expresó.

A su vez, presentó dos dos recursos pendientes para la libertad morigerada, es decir su excarcelación, ante la Cámara de Casación Bonaerense. El artista se encuentra procesado, no así condenado, por lo que se solicitará que pueda esperar la instancia en la que será juzgado, en libertad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET