Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRÍTICAS
29 de julio de 2023

A días de las PASO, la Sociedad Rural lanza dardos contra el Gobierno

El titular de la entidad, Nicolás Pino, encabezó la inauguración de la Exposición. Pidió el fin de las retenciones y aseguró que “estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores".

A días de las PASO, la Sociedad Rural lanza dardos contra el Gobierno - La Tecla

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, advirtió hoy que las últimas medidas económicas "no dan previsibilidad" al sector agropecuario”, en el marco del discurso de inauguración de la Exposición Rural 2023.

"Las medidas no nos dan previsibilidad, se toman por una necesidad del gobierno y no en beneficio de todo el sector productivo", sostuvo que “estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores".

Pino comentó que el sector agropecuario "aportó en derechos de exportación u$s170.000 millones en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad del campo, con múltiples tipos de cambio".

“La sequía deja al desnudo, más que nunca, problemas más profundos. Quedaron al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años”, añadió.

El dirigente ruralista mencionó que la producción se encuentra “estancada, trabada y debilitada”, pero que se podría “producir mucho más si se cambian las condiciones impositivas y macroeconómicas”.

En tal sentido, agregó que “el Estado actúa como socio desleal y forzoso”, con impuestos confiscatorios, discriminatorios y distorsivos".

"Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces", lanzó el titular de la SRA.

El presidente de la Sociedad Rural también llamó a "terminar con la grieta en la Argentina" y pidió “reducir la costumbre de romper siempre con lo anterior”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET