Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENTREVISTA
29 de julio de 2023

Juan José Mussi: “El kirchnerismo es una etapa, es una circunstancia del peronismo”

En un mano a mano con revista La Tecla, el intendente de Berazategui analizó el presente político y electoral. El análisis de las figuras opositoras en este escenario electoral

Juan José Mussi: “El kirchnerismo es una etapa, es una circunstancia del peronismo” - La Tecla

En un mano a mano con revista La Tecla, el intendente de Berazategui analizó el presente político y electoral. El análisis de las figuras opositoras en este escenario electoral

-¿Le preocupa que espacios y referentes opositores, tanto de Juntos por el Cambio o Javier Milei, hoy sean una alternativa de gobierno y tengan chances de poder a partir del 10 de diciembre? 


-Y, lamentablemente, sí. Yo tengo esperanzas en que, a medida que pase el tiempo, la gente reflexione. Es decir, no podemos tener algunos medios que viven cabalgando sobre el tema de la inflación sin hablar de dónde vinieron esos referentes. Muchos medios hablan del kirchnerismo, yo hablo del peronismo.

El kirchnerismo es una etapa, es una circunstancia del peronismo, pero yo no conozco otro “ismo”. Nosotros, en este momento, reitero, nos estamos acercando a esto, a la posibilidad de ganar, tenemos que convivir adentro. Yo no aceptaba que le pegaran al Presidente desde adentro, eso no lo acepté nunca, y lo dije. En este momento tenemos que aceptar que tenemos un candidato a Presidente, un vicepresidente, un candidato a Gobernador, una vicegobernadora; y nosotros, en una mesa así le podemos decir lo que está mal, pero jamás iría yo a un canal de televisión a criticar a mi Gobernador o a mi Presidente; nunca lo haría, no lo hice ni lo voy a hacer. Y ese verticalismo criticado era lo que nos hacía cada vez más fuertes, ¿no? La oposición siempre hablaba del verticalismo, de que éramos una manada de ovejas, que nos llevaban, y eso es lo que nos hacía ganar; ese defecto, entre comillas, era lo que nos hacía ganar.

Desde que apareció la lista de unidad, Sergio Massa creció un montón de puntos; perdimos en Santa Fe, pero no es lo mismo, porque esa provincia, cuando vote Presidente va a votar de otra manera. Córdoba también, y hay muchas disputas internas. Yo creo que la interna despiadada de la oposición y estas PASO les va a dar trabajo a ellos. Yo no estoy seguro de que Patricia Bullrich, después de todo lo que dijo, consiga que su electorado vaya a apoyar al candidato que gane las elecciones, y creo que la gente va a pensar diferente. Tengo esperanza de que algunos hagan memoria. Se fueron con el 55% de inflación y con 55.000 millones de dólares de deuda; eso hay que recordárselo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET