Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
28 de julio de 2023
SPRINT FINAL

Halcones y palomas, con la mira en el Conurbano y los grandes distritos del interior

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich apuntan a la Provincia como sustento de sus aspiraciones presidenciales. Empujar a sus candidatos provinciales, un objetivo compartido en el principal territorio del país.

Halcones y palomas, con la mira en el Conurbano y los grandes distritos del interior
Compartir

El sprint final rumbo a las PASO del 13 de agosto encuentra a los precandidatos presidenciales de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con intensa actividad en la provincia de Buenos Aires.

Claro está que los más de 13 millones de votos que aporta el principal territorio del país obligan a halcones y palomas a reforzar su presencia en distritos bonaerenses.

Las últimas fichas están en juego y ambos sectores buscarán captar la mayor cantidad de voluntades, algo vital para que su caudal empuje también a los postulantes provinciales: Néstor Grindetti, por el bullrichismo, y Diego Santilli en nombre de los larretistas.

En el juego de la estrategia, ambos nidos han puesto la mira en el Conurbano, especialmente en aquellos distritos gobernados por el Frente de Todos. 

Desde el cuartel del jefe de Gobierno porteño aseguran que hay prioridades, y estas pasan por estas horas por reforzar la presencia en la Primera Sección, a la que consideran “ganable”. Y sostener el caudal en la Tercera, con varios bastiones peronistas que hasta ahora han resultado inexpugnables.
 
Así, Larreta estuvo esta semana en La Matanza, con un padrón que se acerca a los 2 millones de personas, junto a Santilli, el precandidato a vicegobernador Gustavo Posse y los postulantes a intendente Josefina Mendoza y Héctor "Toty" Flores.

Por su parte, inició el miércoles una gira provincial junto a Grindetti, visitando Bahía Blanca, Coronel Rosales y Tres Arroyos, además de desembarcar en Mar del Plata, lugar de nacimiento del radical Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia y precandidato a senador en primer término por “La Fuerza del Cambio”.

Este fin de semana tocará el turno del Conurbano, con recorridas por Tigre y San Fernando, de fuerte presencia peronista y tierra, la primera, del presidenciable del oficialismo, Sergio Massa.

 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET