Argentina
Sábado, 27 abril 2024
HORROR EN SAN FERNANDO
28 de julio de 2023

Matan a golpes a una nena de 2 años, detienen a su madre y su padrastro

La criatura falleció luego de haber sido brutalmente agredida en la localidad bonaerense de Virreyes, y cuando por el terrible crimen detuvieron a su progenitora y a la pareja de esta, Claudia Evangelina Monzón, y Marcelo Ariel Cañete, respectivamente, ambos se declararon inocentes del aberrante hecho

Matan a golpes a una nena de 2 años, detienen a su madre y su padrastro - La Tecla

La menor Guadalupe Yñiguez Monzón ingresó fallecida al Hospital San Cayetano de San Fernando. Su mamá y el concubino de la mujer, quedaron apresados como sospechosos del asesinato. De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una "falla multiorgánica".

En primera instancia, los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla. Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por "homicidio" y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de Guadalupe.

 

Todo comenzó en las últimas horas del miércoles, cuando la víctima, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón (2), ingresó fallecida a la guardia del Hospital San Cayetano, en dicha localidad del norte del conurbano. La mamá de la nena y su pareja, a pesar de negar ser los autores de la golpiza quedaron apresados como sospechosos del asesinato. 

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que hasta allí había sido llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, quien cumplió una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de «homicidio con exceso en la legítima defensa» de su propio padre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET