Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN TIGRE
27 de julio de 2023

Zamora no podrá ir con la boleta de Massa y agitó la interna de Unión por la Patria

El intendente que busca su tercer mandato en el distrito sufrió un revés por parte de la Cámara Nacional Electoral y deberá compartir la boleta con Juan Grabois.

Zamora no podrá ir con la boleta de Massa y agitó la interna de Unión por la Patria - La Tecla

La interna peronista en el municipio de Tigre sigue latente y la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido que realizó el Frente Renovador y finalmente Julio Zamora no podrá compartir la boleta con Sergio Massa.

El actual intendente del distrito de la Primera Sección aparecerá con la boleta de Juan Grabois tras sus críticas al ministro de Economía.

El reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral adoptó las palabras de Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, e indicó: “El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta”.

Cabe destacar que Julio Zamora deberá competir frente a Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa, en la interna de Unión por la Patria en el distrito de la Primera Sección.

“El precandidato a intendente de la lista 8 tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, 'dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes […] que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente”, expresó el fallo de la Cámara Nacional Electoral.

Uno de los referentes del massismo, el ministro de Transporte bonaerense, jorge D'Onofrio, defendió al precandidato presidencial y cruzó a Zamora: " "Hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace". Y agregó: "Parece que para algunos, la coherencia no es un valor con el que cuenten".

"Las y los compañeros que apoyamos la candidatura presidencial de Sergio Massa no especulamos, tenemos la convicción de trabajar por una Argentina mejor, con más desarrollo y crecimiento. No se puede andar pataleando por una decisión judicial cuando lo unicó que se busca es agarrarse de los votos ajenos", agregó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, desde el Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires se sumaron al reclamo contra el intendente de Tigre: “Destacamos la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en cuanto pone en resalto que compartir una misma boleta requiere una mínima comunión  política entre los integrantes de las distintas categorías”.
 
Desde las cercanías del actual intendente le aseguraron a La Tecla que compartirá la boleta con el líder del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y referente de la UTEP, Juan Grabois.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET