Argentina
Sábado, 27 abril 2024
UN GRAN EMBAJADOR
27 de julio de 2023

Un polémico film, con Rodrigo De la Serna, se presentará en festivales internacionales antes de su estreno

Se trata de “El rapto”, película basada en el controvertido libro de Martín Sivak, la cual se verá a nivel mundial en Venecia y Toronto, previa llegada a los cines y a una reconocida plataforma. La dirige Daniela Goggi, quien dejó huella con Abzurdah, El Hilo Rojo y María Marta: el crimen del country

Un polémico film, con Rodrigo De la Serna, se presentará en festivales internacionales antes de su estreno - La Tecla
Un polémico film, con Rodrigo De la Serna, se presentará en festivales internacionales antes de su estreno - La Tecla

“El rapto”, película argentina original de Paramount+, forma parte de la selección oficial de dos festivales internacionales de cine. Por un lado, el Festival Internacional de Cine de Venecia (30 de agosto – 9 de septiembre) dentro de la categoría “Orizzonti Extra” (Horizontes Extra), donde tendrá su estreno mundial. Y, por otro lado, del Festival Internacional de Cine de Toronto (7 – 17 septiembre) dentro de la categoría “Special Presentations” (Presentaciones Especiales), donde tendrá su estreno norteamericano.

La historia sucede en Buenos Aires, década de 1980 y sigue la historia de Julio Levy, un hombre que regresa del exilio político para ocupar un puesto en la gran empresa familiar, pero debe enfrentarse al violento secuestro de su querido hermano. A cargo de organizar el rescate y con todo el peso de su familia sobre los hombros, Julio descubre las fuerzas siniestras que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

El rapto es un thriller político que se basa en una sólida historia, la que cuenta El salto de papá, el último libro del periodista Martín Sivak. Además, el film hace alusión a varios hechos que tuvieron lugar en el país luego de la dictadura militar que tuvo lugar a partir del golpe de estado de 1976.

Un polémico film, con Rodrigo De la Serna, se presentará en festivales internacionales antes de su estreno



Desde que se anunció que “El salto de papá” tendrá su versión fílmica, las hijas de Osvaldo Sivak expresaron su negativa a que se realizara sin que ellas tuvieran acceso previo al guion basado en el libro homónino, escrito por Martín, primo de ellas e hijo de Jorge Sivak. También su hermano Gabriel se opone. La productora, por ahora, solamente aclara que será “una ficción inspirada en hechos reales”.

En cuanto a las polémicas alrededor del libro, las mismas se generaron en el interior del mundo del escritor, ya que fue una disputa familiar la que llegó al ámbito público, como consecuencia de la publicación del texto. A partir de allí se enfrentaron el autor y su hermano Gabriel por la reconstrucción de la vida de su padre, que se suicidó en diciembre de 1990, arrojándose al vacío.

A su vez, en 2017, cuando el libro se publicó, las primas del autor hicieron un reclamo público por el modo en que aparecían retratados en el libro la esposa de Osvaldo Sivak y cofundadora de Poder Ciudadano, Marta Oyhanarte, y el abuelo del autor, Samuel Sivak.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET