Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GIRO INESPERADO
25 de julio de 2023

Revocaron la prisión domiciliaria para Lgante y seguirá preso hasta el juicio oral: los detalles

La Cámara de Apelaciones de Mercedes rechazó el beneficio que le había otorgado el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro

Revocaron la prisión domiciliaria para Lgante y seguirá preso hasta el juicio oral: los detalles - La Tecla

Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como Lgante, deberá permanecer tras las rejas hasta el día en el comience el juicio oral que investiga las denuncias por privación ilegítima de la libertad y amenazas. La causa no parece dar ningún vuelco en su favor ya que en primera instancia revocaron su excarcelación y ahora, la prisión domiciliaria.

Ambos beneficios habían sido otorgados por el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro y posteriormente rechazados por la Cámara de Apelaciones de Mercedes luego de ser apelados por la defensa de la presunta víctima. Para llegar a esa resolución se tuvo en cuenta que el músico tiene cuatro causas abiertas y otros dos expedientes abiertos por supuestos delitos graves.

El cantante de la cumbia 420 no podrá utilizar la tobillera electrónica para poder regresar a la comodidad su hogar y ser monitorizado. Por lo que continuará detenido en la DDI de Quilmes o será trasladado a una cárcel de la provincia de Buenos Aires, a la espera de una resolución sobre su situación por parte de la Sala III de la Cámara de Casación Penal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET