Argentina
Sábado, 27 abril 2024
VOTO RURAL
25 de julio de 2023

Con bonaerenses, Unión por la Patria presentó su mesa del agro para las elecciones

Está encabezada por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Organizará encuentros periódicos para avanzar en una propuesta integral para el campo.

Con bonaerenses, Unión por la Patria presentó su mesa del agro para las elecciones - La Tecla
Con bonaerenses, Unión por la Patria presentó su mesa del agro para las elecciones - La Tecla

Unión por la Patria formalizó la creación de la Mesa Agroalimentaria, conformada por referentes técnicos del oficialismo y que trabajará en la propuesta integral hacia el sector del campo para la campaña electoral.

El encuentro en el que se oficializó el grupo fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

La mesa de UP convocará a encuentros semanales y una reunión en el interior del país, con la intención de establecer una hoja de ruta sobre las propuestas del sector agroindustrial de cara a las PASO y las generales. 

Tras realizar un repaso sobre los distintos programas que tiene en marcha el ministerio, Bahillo aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, asigna un rol relevante al campo, y tiene la idea de dar continuidad a los anuncios realizados en la Rural, cuando anunció que las retenciones para las economías regionales serán eliminadas el próximo 1° de septiembre. 

Con bonaerenses, Unión por la Patria presentó su mesa del agro para las elecciones

Además del funcionario nacional, participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de Buenos Aires, Cristian Amarilla (fue funcionario del municipio de Zárate y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina durante la gestión kirchnerista); el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Luciano Amavet; el  secretario de Planificación y Desarrollo, Jorge Neme;  el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José Cacho Romero; la presidenta del SENASA, Diana Guillen; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski; la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri y Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Además, concurrieron el director de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa y exsenador provincial, Mariano Pinedo y el secretario de coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, exvicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), exdiputado provincial bonaerense y exdirector del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET