Apps
Viernes, 10 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
24 de julio de 2023
LOS ÓRGANOS NO VAN AL CIELO

Beni padece una afección congénita y necesita urgente un corazón para seguir viviendo

En el debate en torno a la donación de órganos todas las acciones de concientización son necesarias y útiles. “𝗟𝗮 𝗮𝗴𝗼𝗻í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮 y 𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗮𝘂𝘀𝗮. ¿Qué harías vos si tu hijo necesita un corazón para seguir viviendo? No nos podemos quedar quietos. Necesitamos llegar a ese corazón, que siga latiendo en Beni”, así definen sus horas los papás del niño que se encuentra hace 13 días en lista de espera en Emergencia Nacional

Compartir

E𝒙𝒊𝒔𝒕𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝑳𝒆𝒚 𝒅𝒆 ó𝒓𝒈𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒚 𝒕𝒆𝒋𝒊𝒅𝒐𝒔. Es 𝑳𝒂 𝑳𝒆𝒚 𝑱𝒖𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂 𝟐𝟕𝟒𝟒𝟕 que dispone que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos y tejidos, excepto que exprese lo contrario.

Pero, cuando el donante es pediátrico, tras fallecer, la legislación de nuestro país exige a sus padres o tutores legales el consentimiento y son ellos quienes deciden sin a tan inmenso dolor pueden transformarlo en amor, salvándole la vida a otros 8 niños.

Ante el fallecimiento de menores de 18 años no emancipados, sólo los padres o representantes legales pueden decidir sobre la donación y autorizar o no la ablación de órganos y tejidos.


 


El síndrome de corazón izquierdo hipoplásico que afecta a Benicio es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo. La afección es congénita (está presente al nacer).

Lo que hoy conocemos como “Ley Justina” primero fue #LaCampañaDeJustina y tuvo su origen en Justina Lo Cane, quien con solo doce años y un trasplante de corazón que no llegaba le pidió a sus padres que siguieran, que había que ayudar a todos los que estuvieran o pudieran estar en su misma situación.


 

OTRAS NOTAS

ROSCA EN MARCHA
Javier Garbulsky

El Plan C de Kicillof y una victoria posible sin la UCR ni el PRO en la Legislatura

El Ejecutivo busca acelerar la aprobación de dos iniciativas sobre Salud. Con el NO del PRO y los radicales condicionando su apoyo, aparece en el radar una tercera alternativa que reduciría costos al oficialismo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET