Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES NEUQUÉN
23 de julio de 2023

El oficialismo retuvo la intendencia de Cutral Co y Comunidad se quedó con el Ejecutivo en Plaza Huincul

Con más de la mitad de los votos, Cutral Co decidió que Ramón Rioseco sea intendente por tercera vez y tome el relevo de su hermano, José, al frente del municipio. En Plaza Huincul, Claudio Larranza venció al actual jefe comunal, Gustavo Suárez, por 9 puntos

El oficialismo retuvo la intendencia de Cutral Co y Comunidad se quedó con el Ejecutivo en  Plaza Huincul - La Tecla

Con una participación cercana al 80% del padron en ambos municipios, este domingo el oficialismo de Cutra Co, bajo la figura de Ramón Rioseco, pudo retener la intendencia por un amplio margen. Mientras que en Plaza Huincul, Claudio Larranza, del partido Comunidad, dio el batacazo para frustrar las chances de una segundo mandato al frente del Ejecutivo local de Gustavo Suárez.

De este modo, en Cutral Co votó un 77.58% del padron. Ramón Rioseco arrasó con un total de 13.028 votos, lo que represena más de la mitad de los electores. Le siguió el candidato del partido Comunidad de Rolando Figueroa, Ruben “Ojito” Garcia, con 8.327 sufragios. Samanta Herrera, del Frente de Izquierda, cerró la terna de candidatos con 599 votos.

Con un conteo rapido, peronismo y espacios afines empezaron a celebrar la victoria de Rioseco de manera anticipada. El presidente del PJ nequino, Darío Martínez se volco a redes sociales para congraciarse con el próximo intendente de la localidad de la comarca petrolera.
 

Frente a la militancia, Rioseco calificó que esta campaña fue "compleja, porque no se pudo discutir, hubo victimización, denuncias infundadas, le han faltado el respeto a la comunidad de Cutral Co y la gente respondió con coherencia y respaldo a este proyecto que hizo crecer a esta ciudad".

En ese marco, comentó sobre el Gobernador Electo que "le ganamos a Figueroa, estuvo un mes instalado en Cutral Co. Le faltó estatura política porque por ser el gobernador tenía que respetar a la gente, después a los que son opositores hay que respetarlos como personas, esperemos que reflexione".

En tanto en Plaza Huincul, donde participó un 79,12% de los ciudadanos habilitados para ir a las urnas, Comunidad logró una mejor performance que el oficialismo y Claudio Larranza obtuvo 5.659 votos frente a los 4.614 de Gustavo Suárez, lo que marcó una diferencia de 9 puntos.

De los otros candidatos, Fernando Doroschenco, de la alianza Todos, alcanzó 1058 votos, mientras que Ariel Muñoz, del Frente de Izquierda, y Daniel Vece, de Unidad Popular, se quedaron con 216 y 170 sufragios respectivamente. 

En sus festejos, Larranza aseguró que "era necesario el cambio y la gente lo demostró hoy, en una jornada donde triunfó la democracia y la voluntad popular". Además, contó con la presencia del gobernador electo, Rolando Figueroa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET