Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ESCENARIO ESTREMECEDOR
20 de julio de 2023

Preocupación: hallaron cerca de 300 pingüinos muertos en las costas de Uruguay

Se trataba de animales jóvenes y de muy bajo peso, se cree que puede ser una consecuencia del cambio climático y de la sobre explotación pesquera del Atlántico Sur

Preocupación: hallaron cerca de 300 pingüinos muertos en las costas de Uruguay - La Tecla
Preocupación: hallaron cerca de 300 pingüinos muertos en las costas de Uruguay - La Tecla

Cerca de 300 pingüinos fueron hallados muertos en las costas de Uruguay. El suceso ocurrió durante su migración anual desde la Patagonia argentina hacia el sur de Brasil, en busca de alimento y aguas más templadas para el invierno. El hallazgo tuvo lugar en las playas de Rocha, Maldonado y Canelones.

El hecho lo dio a conocer la ONG Rescate Fauna Marina, según indicaron, se trataba de ejemplares jóvenes y de muy bajo peso. Si bien se desconocen los motivos exactos, se estima que puede ser una consecuencia del cambio de corrientes producto del cambio climático.

Preocupación: hallaron cerca de 300 pingüinos muertos en las costas de Uruguay

Otro de los desencadenantes de la debilidad de las aves por falta de comida, pudo haber sido la sobre explotación pesquera del Atlántico Sur. El Ministerio de Ambiente se encuentra realizando muestreos desde el mes de diciembre que descartan la posibilidad de Gripe Aviar.

Por su parte, ocho animales que fueron encontrados con vida, se encuentran a la espera de ser hisopados por personal del Ministerio de Ambiente para obtener más información al respecto y posteriormente ingresar a rehabilitación.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET