Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PASO 2023
19 de julio de 2023

Kicillof intensifica la campaña en distritos grandes y con eje en la gestión

El libreto es mostrar lo que se hizo, machacar sobre las obras, las escuelas y centros de atención primaria construidos y hablar de la necesidad de tener un gobierno nacional, provincial y municipal del mismo color político.

Por Hernán Sánchez
Kicillof intensifica la campaña en distritos grandes y con eje en la gestión - La Tecla

En las tres semanas y media que faltan para las Primarias, Axel Kicillof, intensifica su campaña en busca de la reelección, con recorridas por los principales distritos del Conurbano y del interior bonaerense, con un mensaje basado en las cosas concretas que puede mostrar de su gestión y con la retórica de que es necesario ganar en los tres niveles de gobierno, porque de esta manera “se facilita mucho el trabajo”.

Desde hoy rige la veda por la cual los precandidatos que ocupan cargos ejecutivos no pueden inaugurar obras ni hacer anuncios de gestión, pero nada les impide mostrar lo que ya hicieron. En ese sentido, una fuente de la Gobernación le subrayó a La Tecla que “el eje de la campaña va a seguir siendo, más que nunca, la gestión, que es lo que tenemos para mostrar”.

“Las 170 escuelas las vamos a mirar, mostrar, hacer ver, es recontra necesario que eso suceda porque es nuestro caballito de batalla. Como también lo son las camas en los hospitales, los CAPS, las ambulancias, los patrulleros, los kilómetros de asfalto construidos”, enumeran desde el entono del mandatario.

Está claro que el discurso del mandatario discurrirá, en estas tres semanas hasta el fin de la campaña para las PASO, por los logros que pretende mostrar y que también busca que hagan ver los intendentes de Unión por la Patria, en una simbiosis proselitista que les permita esquivar los espinosos temas que afectan al oficialismo y que tienen mayoritariamente que ver con el andar del gobierno nacional, fundamentalmente de la economía.
 

El derrotero que seguirá Kicillof durante los próximos días incluye una intensísima agenda de visitas a distritos del Conurbano y del interior de la Provincia, que alternará como viene sucediendo en las últimas semanas luego de la confirmación de las candidaturas. 

Un activo que tiene el Gobernador y que lo ha hecho sobresalir sobre sus antecesores, es que antes de ser elegido en 2019 recorrió los 135 municipios de la Provincia, y lo volvió a hacer (en muchos casos con más de una visita) luego de sentarse en el sillón de Dardo Rocha. Ahora el tiempo no da para intentar una tercera vuelta completa, aunque sí para ir a puntos neurálgicos. Esto es visitar las principales ciudades de la Provincia profunda y sobre todo aquellas que son cabezas seccionales además de las grandes ciudades donde le peronismo tiene un buen caudal electoral.

“Ya dimos toda la vuelta y ahora vamos a reforzar en los distritos más grandes”, reconocen en el equipo de campaña del mandatario. Ese radio se ampliará entre las PASO y las generales de octubre, donde transcurrirá una nueva campaña, ya con los rivales más definidos. En esa segunda etapa no alcanzará a cubrir los 135 municipios, pero la intención es quedar muy cerca de lograrlo. 

Otro aspecto de la campaña es que “vamos a seguir trabajando el esquema de boleta completa, reforzando eso y la necesidad de que los tres ejecutivos sean del mismo espacio para poder avanzar, cuando los tres gobiernos están alineados se labura muchísimo mejor”, dicen en el círculo íntimo del Gobernador. En ese sentido, Unión por la Patria busca que la imagen de Kicillof y de los intendentes con más trayectoria se potencien mutuamente y que esto también empuje hacia arriba en la provincia de Buenos Aires a la boleta nacional encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Por otra parte, el Gobernador inició este miércoles una ronda de entrevistas, que incluye medios del interior, y que se extenderán en las próximas dos semanas en los huecos que la agenda de recorridas le permitan. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET