Argentina
Lunes, 29 abril 2024
GOLPE COMANDO
19 de julio de 2023

Pánico en La Plata: delincuentes intentaron robar un banco con armas largas

Al menos cuatro personas ingresaron a la entidad ni bien abrió sus puertas, minutos después de las diez de la mañana. Al notar la presencia de personal policial en el lugar decidieron abortar el plan y emprender la huida

Pánico en La Plata: delincuentes intentaron robar un banco con armas largas - La Tecla

Encapuchados, con pasamontañas y con armas largas ingresaron al menos cuatro personas a una sucursal del Banco Provincia en La Plata, causando pánico en los empleados y clientes que estaban en el lugar. El hecho ocurrió en la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67 de ciudad capital minutos después de las 10 de la mañana, momento en el cual la entidad abrió sus puertas para la atención al público.

Dos de los delincuentes ingresaron y redujeron al empleado de seguridad del banco que se encontraba en la puerta. También obligaron a ingresar al lugar a las personas que se encontraban esperando para extraer dinero de los cajeros automáticos. Uno de los malhechores llevaba puesto un chaleco antibalas de la policía. 

Al alertar la presencia de personal policial dentro de la institución, decidieron abortar el plan y emprender la huida. Para movilizarse hasta el exterior de la sede llevaron consigo a una mujer como rehén y escudo humano. Finalmente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color blanco que está siendo intensamente buscado por las autoridades.

Los sujetos no lograron llevarse nada de dinero en efectivo según indicó Federico Bach, el secretario general de la Bancaria de La Plata, en diálogo con la prensa. Afortunadamente, el intento de golpe comando no dejó heridos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET