Argentina
Martes, 30 abril 2024
SE VIENE EL CARA A CARA
15 de julio de 2023

Tiene fecha y hora el debate de candidatos a intendente de La Plata

Será organizado en forma conjunta por el Colegio de Abogados local y el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires. Se realizará luego de las PASO con todos los ganadores de la primaria.

Tiene fecha y hora el debate de candidatos a intendente de La Plata - La Tecla



Organizado por el Colegio de Abogados platense (CALP) y el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles 18 de octubre a las 21 se realizará el debate de candidatos a intendente de La PLata.

El mismo se realizará en el salón de actos de la entidad que nuclea a los abogados, con la participación de los candidatos de las fuerzas políticas que resulten ganadores de PASO de agosto.

El debate será moderado por la presidenta del CALP, Rosario Sánchez, y por el presidente del Círculo de Periodistas bonaerense, Hugo Mársico.

En una nota dirigida al Círculo de Periodistas bonaerense, el CALP recordó que "tradicionalmente ha organizado los debates de candidatos a todos intendentes, por lo que ha decidido invitar al Círculo para que, en conjunto y como destacadas organizaciones de la sociedad civil platense, sean las instituciones que organicen los debates este año en un marco de pluralismo y participación".

"El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires es una organización con raigambre social que ha tenido como objetivo asegurar la libertad de prensa, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo", se agrega, y por su parte "el Colegio de la Abogacía de la Plata como institución representativa del Foro local ha tenido una histórica tradición de defensa irrestricta del Estado de derecho y de pública oposición a cualquier forma de cercenamiento de los derechos individuales y colectivos”, añade la nota.

Finalmente, remarcan que "unidos en intereses comunes y de cara al acto eleccionario que vivirán tanto la ciudad, la provincia y la Nación; para lo cual, las organizaciones firmantes designarán sus representantes y trabajarán en los detalles técnicos de los mismos, convocando a todas las fuerzas políticas contendientes para acordar temas, calendario y modalidades. Ello en la inteligencia de brindar a la ciudadanía en conjunto el conocimiento y la información necesarias para el ejercicio libre del voto, pilar fundamental de nuestro sistema democrático", cierra la carta.

Cabe recordar que el último debate se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019, donde participaron cuatro de los cinco candidatos en disputa -Julio Garro, Marcelo Peña, Luana Simioni y Gabriel Crespi-, ya que la entonces candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, se negó a participar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET