Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GRIETA INTERNA
14 de julio de 2023

Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy y designó a dos bonaerenses en el cargo

El presidente del PJ nacional efectivizó la medida en medio de una fuerte controversia que envuelve al justicialismo de la provincia del norte del país. Un ministro nacional y otro funcionario bonaerense asumirán la responsabilidad por 360 días.

Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy y designó a dos bonaerenses en el cargo - La Tecla

El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino este viernes el partido en la provincia de Jujuy

La medida es para "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas".

“El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.
 

Las diputadas nacionales Leila Chaher y Carolina Moisés, precandidatas al Senado en representación de Jujuy que competirán entre sí en las PASO, se enfrentaban ante la posibilidad de acoplar sus respectivas listas a la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi, en una controversia que se trasladó al escenario nacional tras la decisión de la Junta Electoral de Unión por la Patria de no autorizar al sector de Moisés a plegar su papeleta a la del ministro de Economía.

La decisión de la Junta Electoral de la coalición fue anunciada el miércoles por la noche y se produjo luego de que Moisés solicitara al juzgado electoral de Jujuy la impugnación para que la lista de su competidora por la candidatura al Senado, la diputada Chaher, pudiera llevar en su nómina a las dos fórmulas presidenciales de UxP que participarán en las primarias, Massa-Rossi y Juan Grabois-Paula Abal Medina.

La presentación de Moisés encontró eco en el juez electoral de Jujuy, Esteban Hansen, quien dispuso que el sublema 'Unidad Renovadora' que la postula como precandidata a senadora quedara asociada al binomio Massa-Rossi mientras que la lista encabezada por Chaher, 'Unión por Jujuy', tuviera en su papeleta a la fórmula Grabois-Abal Medina.

En paralelo a esa disposición judicial, el actual senador por Jujuy Guillermo Snopek -aliado de Moisés y primer precandidato a diputado nacional por su lista 'Unidad Renovadora'- no asistió el miércoles a una sesión en la Cámara alta que se presentaba como relevante para el oficialismo.

Su ausencia, junto a la del senador por Entre Ríos Eduardo Kueider, contribuyó a hacer caer el quórum en una jornada en la que se proyectaba debatir en el recinto una prórroga de cinco años para que la jueza Ana María Figueroa siguiera cinco años más en la Cámara Federal de Casación Penal junto a otros pliegos judiciales.

Tras el revuelo por la decisión del presidente del PJ nacional, se conocieron los nombres que serán los interventores del Partido Justicialista jujeño. Lejos del Norte Grande, quienes asumirán la responsabilidad son Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

El ministro de Seguridad de la Nación, junto al presidente del Grupo Provincia, serán los interventores del Partido por un lapso de 360 días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET