Argentina
Lunes, 29 abril 2024
GRAN ESPECTÁCULO
12 de julio de 2023

Nevadas en la Patagonia: todo lo que hay que saber para disfrutarla con precaución

Llego el mes de las esperadas vacaciones de invierno y el turismo en el sur del país se activó. Te acercamos todas las recomendaciones para aprovechar las condiciones climáticas con los cuidados necesarios

Nevadas en la Patagonia: todo lo que hay que saber para disfrutarla con precaución - La Tecla

Julio es uno de los meses en los que el turismo en la Patagonia se activa muchísimo a causa de las esperadas vacaciones de invierno. El receso escolar incita a que los adultos también se tomen días de descanso en ese periodo para poder disfrutar de un viaje familiar y el sur argentino resulta un destino súper tentador. 

Las condiciones climáticas brindaron un espectáculo natural en varios puntos geográficos tales como Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Añelo, Cutral Co, Zapala y Chos Malal, entre otros. En una filmación difundida por el portal Río Negro, se observa el manto blanco en el Parque Nacional Lanín.

Las nevadas, a pesar de ser un fenómeno que muchos visitantes esperan apreciar cuando viajan a esos destinos, también requieren mantener ciertas precauciones para evitar complicaciones. 

Es importante tener en cuenta que ante un fuerte temporal de nieve, la recomendación es no salir. En caso de hacerlo, informarse a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias sobre el estado de las carreteras. Evitar conducir de noche. Utilizar ropa y calzado apropiados, abrigados e impermeables. Cubrir rostro, cabeza y manos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET