Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESASTRES NATURALES
12 de julio de 2023

Terremoto en Uruguay: el temblor se sintió en diferentes localidades del país y llegó hasta Montevideo

Fue de 4,2 grados en la escala de Ritcher y sacudió a gran parte del país vecino. El epicentro se registró en Costa de Oro, en el departamento de Canelones, pero se sintió también en la capital de Uruguay. Fue minutos antes del amanecer, a las 5:40 y hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad

Terremoto en Uruguay: el temblor se sintió en diferentes localidades del país y llegó hasta Montevideo - La Tecla

Si bien el epicentro del terremoto se reportó en Costa de Oro, también sacudió con mayor intensidad a las localidades ubicadas al este de Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones, al norte de Montevideo.

El sistema de alertas de Google reportó el sismo a las 5:43 de la madrugada en el mar, a 11 kilómetros de la costa de Atlántida, Canelones. Este sistema utiliza los datos que recogen los sensores de los teléfonos que tienen activado el ajuste Precisión de la ubicación de Google en las zonas en las que se detecta un movimiento sísmico cercano.
 

Las alertas de Google también dieron cuenta del movimiento de tierra y es allí donde se lo ubica en las inmediaciones de Atlántida. Por supuesto, las repercusiones no se hicieron esperar y varios uruguayos salieron a publicar en Twitter las primeras impresiones y dudas que tenían al respecto del fenómeno.

El centro de emergencias de Canelones no recibió llamados por afectaciones que haya generado el temblor, dijo su director local, Leonardo Herou. El Sistema Nacional de Emergencias tampoco registró denuncias, según publicó el medio local Subrayado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET