Argentina
Martes, 30 abril 2024
ANUNCIO ECONÓMICO
11 de julio de 2023

El anuncio que esperaban los jubilados terminó en un crédito de hasta $400.000

El ministro de Economía y la titular de Anses brindaron una conferencia de prensa confirmar un crédito para jubilados y pensionados con la tasa de interés más baja del país.

El anuncio que esperaban los jubilados terminó en un crédito de hasta $400.000 - La Tecla

En medio de la campaña presidencial de Sergio Massa, y el deseo de Fernanda Raverta para ser intendenta de General Pueyrredón, los funcionarios anunciaron un nuevo crédito para jubilados y pensionados con la tasa de interés más baja del país.

En el salón de Anses, la titular de la entidad y el ministro de Economía anunciaron que los jubilados del país podrán acceder a un crédito de hasta $400.000, con una tasa de interés del 29%, la más baja del país.

A su vez, los pensionados también tendrán este beneficio, pero el monto será de hasta $150.000. Durante su discurso, la titular de Anses, Fernanda Raverta, expresó: “Se trata de un plan de pago de deuda previsional para que cada uno pueda pagar su deuda. Nadie le regala una jubilación, cada uno y cada una tiene la posibilidad de saldar su deuda con el estado”. 

“Nuestra fuerza política cree que se merecen tener una jubilación porque trabajaron toda la vida. Deben tener acceso a una jubilación y el estado debe garantizar un plan de pago para que puedan tener una jubilación. Que sean 92.000 jubilados nuevos nos enorgullece”, añadió la precandidata a intendenta de General Pueyrredón.

En esa línea, la marplatense recordó la ley de plan de pagos para los jubilados que sancionó la Legislatura nacional: “Hemos trabajado mucho con esta nueva ley. Hemos abierto nuestras oficinas hasta los sábados para seguir atendiendo jubilados. 215.000 jubilados ya iniciaron su trámite con el plan de pago previsional”.
 


"Nosotros creemos que el crédito que toman los jubilados lo toman para viajar y todos sabemos que el turismo genera trabajo. Ese trabajo vuelve en forma de recaudación. Esto hace que aumenten las jubilaciones. El jubilado que toma un crédito es un jubilado que está apostando al trabajo pero también generando económicamente más ingresos al organismo", concluyó Raverta.

Luego tomó la palabra Sergio Massa y expresó: "Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo d e Garantía de Sustentabilidad, aparecieron críticas y dijeron que el Anses iba a perder plata. Después vino un estudio de la UBA que decía todo lo contrario, que es que en el cambio de cartera, el Fondo de Garantía iba a ganar plata".

"En el año 2019 valía 35.000 millones de dólares, hoy vale 60.000. eso es un respaldo que tiene el sistema para tratar de defender y cuidar a nuestros jubilados. En ese camino, parte de lo que ganamos va a ser asignado a un programa de crédito a tasa fija", continuó el precandidato presidencial.
 
Allí dio detalles sobre la nueva política: "El crédito es de $400.000 para los 7 millones de jubilados. Hasta 48 cuotas, con tasa fija al 29% anual porque es tasa subsidiada del estado. Para garantizar que ese crédito tenga la virtud de servir para también funcionar como instrumento para que el jubilado viaje, consume, arregle su casa y le gane a la inflación", concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET