Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PASO POLÉMICAS
11 de julio de 2023

Ex intendente condenado no declinó su candidatura y suscitó el enojo del peronismo local

Pese a ser condenado la semana pasada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el linqueño Jorge Fernández no se bajó de la carrera por el sillón municipal. Desaires de un sector de Unión por la Patria.

Ex intendente condenado no declinó su candidatura y suscitó el enojo del peronismo local - La Tecla

El pasado 7 de julio el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó a la pena de seis años de prisión al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio.

Además, dictó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".

Fernández, quien ya cumplió 2 años de prisión, fue acusado por los delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y fefraudación contra la administración pública”.

Como informó LaTecla.Info, el ex intendente que pertenecía al Frente Para la Victoria fue detenido en el año 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios y firmas que no coinciden entre los cheques y los recibos de pagos.

Y si bien buena parte de la oposición linqueña pensó en que Fernández declinaría su candidatura, eso no ocurrió. En términos legales, hasta que la condena esté firme, aún está en condiciones de participar de las PASO.

Su contrincante en las internas, Bernardo Baccello, del Frente Renovador, dijo que "la otra lista no nos representa ni conduce". Sin embargo, reconoció que “el que gana, conduce, y el que pierde acompaña".

Etiquetas / Tags
Lincoln
Jorge fernandez
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET