Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEFINICIONES
10 de julio de 2023

Pulgar arriba y abajo: Ramos Padilla observó y habilitó partidos para las PASO

El Juzgado Federal 1 de La Plata dio de baja a siete partidos con observaciones a cada uno de ellos. Además, admitió otras 4 listas para participar de las primarias.

Pulgar arriba y abajo: Ramos Padilla observó y habilitó partidos para las PASO - La Tecla
Pulgar arriba y abajo: Ramos Padilla observó y habilitó partidos para las PASO - La Tecla


El Juzgado Federal en lo Penal y Electoral N°1 de La Plata le bajó el pulgar a siete fuerzas políticas para que participen de las prómas PASO del 13 de agosto.

En tal sentido, el magistrado Alejo Ramos Padilla impidió la presentación de más de veinte listas internas cuyos postulantes a senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur no cumplían con los requisitos de la ley 26.571.

Así, el magistrado determinó que el Partido Esperanza del Pueblo no tenía enumeración de la ubicación de cada precandidato ni distinción entre titulares y suplentes en ninguna de las cuatro listas internas para las categorías de diputados nacionales, senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur.

Pulgar arriba y abajo: Ramos Padilla observó y habilitó partidos para las PASO
Alejo Ramos Padilla, Juez Federal N°1 de La Plata.


También rechazó nóminas con diferentes irregularidades, como precandidatos repetidos en la misma lista, otros que se habían presentado en otras fuerzas políticas o para más de un cargo, todas circunstancias prohibidas por la ley electoral. 

Además de las ya mencionada, las listas rechazadas son:

-Encuentro Republicano Federal
-Partido Justicia y Dignidad Patriótica
-Movimiento de Integración Federal
-Partido Popular
-LIBER.AR
-Partido Lealtad y Dignidad bonaerense.

En tanto, el juez con competencia electoral admitió las listas de los partidos Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y Unión por la Patria, observados en cuanto a los años de residencia de algunos de sus precandidatos, quienes pudieron justificar su domicilio en una audiencia.

También dio luz verde al Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, que presenta las listas "A" Dignidad y Confederal, tras resolver diferencias sobvre  la letra de identificación de una de sus listas y la apertura de cuentas bancarias para cada una de ellas. Finalmente, ambas fueron admitidas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET