Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FEMICIDIO
8 de julio de 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron más restos óseos quemados en el Río Tragadero

El descubrimiento ocurrió durante los nuevos peritajes realizados ayer por la tarde en la misma zona donde hace 17 días encontraron muestras similares

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron más restos óseos quemados en el Río Tragadero - La Tecla
Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron más restos óseos quemados en el Río Tragadero - La Tecla

En las últimas horas se dieron a conocer nuevos avances en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el pasado 2 de junio en la provincia de Chaco. En un nuevo peritaje realizado ayer por la tarde en el Río Tragadero, encontraron restos óseos quemados.

"Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados" reveló el fiscal Jorge Cáceres Olivera en diálogo con Crónica TV.

"El forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal. Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior" detalló respecto a  la búsqueda que se realizó en la misma zona el pasado 20 de junio en un operativo, donde se encontraron muestras de las mismas características.

Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron más restos óseos quemados en el Río Tragadero

En aquel momento se habían recolectado también objetos personales de la víctima, que fueron identificados por su madre, Gloría Rivero. Entre ellos había un dije en forma de cruz, que Cecilia llevaba puesto siempre. Los principales acusados involucrados en el asesinato son César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Los huesos triturados que descubrieron en el primer rastrillaje, fueron enviados a la provincia de Córdoba para ser analizados por un equipo especializado en el laboratorio de genética forense de la ciudad capital. Lo mismo sucederá con las nuevas muestras tomadas el pasado viernes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET