Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ANUNCIOS
4 de julio de 2023

Con ficha limpia incluida, Larreta presentó sus propuestas contra los privilegios

El precandidato a Presidente por Juntos prometió eliminar las jubilaciones de privilegio y adelantó reformas en el Estado para combatir la corrupción y generar transparencia.

Con ficha limpia incluida, Larreta presentó sus propuestas contra los privilegios - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas de reformas para la transparencia y la lucha contra la corrupción, que aplicará en caso de ser electo. 

La presentación tuvo en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el "punto cero de la corrupción", junto a Gerardo Morales y Diego Santilli.

Entre las propuestas, Larreta anunció que eliminará las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente, al mismo tiempo que adelantó que reformará elEestado, cambios en la cantidad de ministerios, para lograr un "Estado más eficiente", puntualizó. 

"Vivimos una de las peores crisis institucionales, desde el ´Vacunatorio Vip´ hasta la jubilación de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner", expresó.
Las medidas anunciadas, enmarcadas en el slogan “El fin de los privilegios”, son:

1. Eliminar las jubilaciones de privilegio

Incluye a aquellos funcionarios que dejen el cargo de Presidente y Vicepresidente de la nación. "Es inconcebible que un jubilado que cobra la mínima no le alcanza para comer. Cristina Kirchner cobró 8 años casi 3millones de pesos, es inmoral, el Presidente y el vice se van a jubilar con un salario acorde", explicó.

2. Reformas en el Estado

El jefe de Gobierno porteño prometió reducir los cargos políticos a la mitad. "Hoy hay 20 ministerios, con ministros, subsecretarios, asistentes que no generan un aporte. Vamos a desarmar este Estado elefante y construir un Estado eficiente", afirmó.
 
3. Tope de gastos

Se aplicará en diferentes organismos como el Congreso de la Nación. "El congreso va a tener un tope de gastos que representa un porcentaje del presupuesto nacional, como funciona en al Legislatura porteña. Allí implementamos que no se puede superar el 1,5 del presupuesto total", explicó, añadiendo que pedirá el acompañamiento de las provincias y el Poder Judicial".

4 Ficha limpia

Se buscará aprobación de una ley en el Congreso para que los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción, no puedan ejercer "nunca más un cargo en el Estado".

5. Transparentar el uso de los bienes del Estado

Apunta a que cada funcionario (sin importar su rango, en todos los niveles) deberá presentar un registro donde tendrá que mostrar los gastos que realiza, desde viajes, comitivas, etc.

6. El Presidente y los funcionarios deberán responder con su patrimonio

El precandidato PRO adelantó que propondrá que el Presidente y sus ministros tengan que poner su patrimonio en un fideicomiso ciego", al momento de ingresar a la función. Ante un eventual acto de corrupción, deberán responder con sus bienes.

7. Transparentar las audiencias públicas

Según explicó Larreta, “es necesario saber qué hacen los funcionarios del Estado, regular en el buen sentido el “lobby”, justificar dónde y por qué se reúnen los representantes".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET