Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRIORIDADES
4 de julio de 2023

Con la precandidatura a vicegobernador, intendente radical dejará el municipio 

El alcalde de Trenque Lauquen pedirá licencia y se dedicará de lleno a la campaña y será reemplazado por el concejal Esteban Vidal. También dirá adiós al Foro de alcaldes boina blanca.

Con la precandidatura a vicegobernador, intendente radical dejará el municipio  - La Tecla
Con la precandidatura a vicegobernador, intendente radical dejará el municipio  - La Tecla


En un cierre frenético, que mantuvo el suspenso hasta el tramo final del plazo para presentación de listas, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, terminó siendo el compañero de fórmula de Néstor Grindetti en la PASO de Juntos.

Ambos jefes comunales representarán el sentir y pensar del sector denominado de los “halcones”, que lidera la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, y enfrentarán al binomio larretista Diego Santilli-Gustavo Posse.

Definida su postulación, Fernández presentará en los próximos días el pedido de licencia al frente del Ejecutivo trenquelauquense, para dedicarse de lleno a la campaña. Como contrapartida, ninguno de los ministros de Kicillof que van por cargos electivos anunció su intención de pedir licencia para dedicarse a la campaña.

Aprobado el trámite por el Concejo Deliberante, su lugar quedará en manos del concejal Esteban Vidal, quien ocupó el primer lugar en la lista de postulantes al cuerpo en las elecciones de 2019.

Por otra parte, la situación obligaría también a Fernández a dar un paso al costado como presidente del Foro de alcaldes de la UCR, quedando en manos del órgano definir a su reemplazante.

Con la precandidatura a vicegobernador, intendente radical dejará el municipio 

Entre los postulantes a comandar el grupo de alcaldes boina blanca aparecen algunos de los principales laderos del postulante a vicegobernador, como Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Federico (Suipacha), Esteban Reino (Balcarce) o José Luis Salomón, de Saladillo.

Cabe recordar que días atrás Fernández anunció que no se postularía para otro mandato, por lo que el Comité local consagró la precandidatura a intendente de Francisco Recoulat, actual concejal del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET