Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
4 de julio de 2023

Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña

El Gobernador bonaerense acelera la marcha con el objetivo de profundizar la campaña enfocada en la gestión. Tras el complejo cierre de listas, tomó la posta y diagramó los pasos a seguir de cara a las PASO.

Por Andrés Sosa
Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña - La Tecla
Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña - La Tecla
Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña - La Tecla
Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña - La Tecla

Luego de un caótico cierre de listas con sectores que todavía se lamen las heridas, el gobernador Axel Kicillof convocó a cumbre a los intendentes de Unión por la Patria (UP). El objetivo es mostrar cohesión en medio de las turbulencias internas y emprolijar los pasos a seguir de cara a la campaña electoral.

Según puso saber La Tecla, el encuentro pautado a las 12 en un salón ubicado en el centro de la capital provincial, será una "reunión de trabajo con los intendentes de UP y posterior foto".

En ese aspecto, un intendente de la Primera Sección electoral contó que se abordarán "temas vinculados a la gestión y las obras que tenemos por delante". Además, dijo que "seguramente se tratará también la llegada del Gobernador a los distritos. Todo lo que habitualmente se habla en estas instancias que estamos atravesando",

Kicillof encabezó una cumbre con intendentes peronistas y bajó línea sobre la campaña

El cónclave buscará concluir con una foto de unidad luego de un cierre de listas en el que los intendentes del peronismo quedaron con un sabor amargo tras padecer un fuerte desplazamiento de las candidaturas seccionales. No fueron pocos los reclamos que se hicieron escuchar y hasta algunos sectores pidieron una reunión con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner

"La gestión es claramente el centro de la campaña. Vamos a ultimar detalles en cuanto a eso. Desconozco la mecánica de lo que va a ser, pero vinimos preparados", deslizó antes de ingresar el titular de Transporte, Jorge D'Onofrio.

"Vamos a sacar la foto de la campaña, varias cosas operativas. Seguramente vamos a intercambiar un rato, pero va a ser una reunión que tiene que ver con el cierre de listas", comentó Axel Kicillof.
 
En este marco, también se habilitaron elecciones internas en 16 distritos conducidos por alcaldes de UP y varios de ellos son del Conurbano. Entre las disputas que resaltan se encuentran La Matanza, Moreno, Hurlingham, San Martín y Tigre

Mientras tanto, el lunes fue el momento de sacarse la foto para la boleta de Unión por la Patria. La sede del justicialismo en La Plata fue el lugar en el que varios de los postulantes concurrieron para avanzar con los trámites legales de cara a la oficialización de listas.

Tras el encuentro, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dio sus sensaciones de la reunión con Axel Kicillof: "Fue una reunión positiva, como la que venimos llevando adelante periódicamente con el gobernador, la suele hacer en los distritos y en esta oportunidad la hizo aquí en la ciudad de La Plata un poco para organizar también la tarea que se ha llevado adelante durante estos años".

"Organizar la cantidad de obras que tiene cada uno de los distritos, que son muchas, poner en valor el esfuerzo que se ha llevado adelante en el trabajo conjunto y también ir programando cómo vamos a llevar adelante esta etapa que nos toca, que es el momento electoral y después cómo venimos a programar también los próximos años en relación a la Provincia de Buenos Aires en nuestro país", añadió el jefe comunal.

Otro que tomó la palabra luego de la cumbre fue Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y agregó: "Empezamos a trabajar con el gobernador y las intendentas, intendentes, todo lo que tiene que ver con la campaña electoral, la trabajar juntos, ver cómo ordenamos, cómo nos organizamos en cada distrito y los lineamentos políticos en general, que vamos a ir profundizando seguramente con la presencia del gobernador y los demás candidatas y candidatos del partido." 

Quien dio más detalles sobre cómo se llevará a cabo la campaña electoral fue el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. El mandatario del distrito de la Segunda también dialogó post reunión y manifestó: "Es una campaña de mostrar mucho de lo hecho, de realmente mirar al futuro, de centrarnos obviamente en los derechos ganados".

"Por supuesto que vamos a acompañar al candidato a presidente, pero de abajo hacia arriba, mostrando en el territorio que es lo que se ha hecho, desafiando la ley de gravedad como decían hoy y bueno, acompañando la propuesta de esto viniendo por la patria", finalizó Nanni.

Uno de los jefes comunales con mayor peso de la Tercera Sección electoral sostuvo que Kicillof planteó "una campaña de abajo hacia arriba". Esto implica que los intendentes miden más que los funcionarios nacionales y provinciales. "Por eso plantea una campaña de cercanía en los distritos y que los intendentes le den también una mano a los sin tierra", añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET