Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RECORRIDAS
1 de julio de 2023

Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO

Con un nuevo spot de Diego Santilli y varios actos en distritos del Conurbano bonaerense, los precandidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria dieron el puntapié inicial para sus campañas electorales.

Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO - La Tecla
Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO - La Tecla
Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO - La Tecla
Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO - La Tecla


Con todas las precandidaturas definidas en el territorio bonaerense, los dirigentes de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria comenzaron sus respectivas campañas de cara a las PASO del 13 de agosto. 

Los dirigentes de Unión por la Patria se nuclearon en Húrlingham y Merlo, mientras que por el lado de la oposición circuló un nuevo spot de campaña de Diego Santilli, y luego concurrió a un acto en Lomas de Zamora.

Santilli impulsó su campaña con un nuevo spot y tuvo un acto en Lomas de Zamora

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó su segundo spot de campaña a través de sus redes sociales. Desde muy temprano circuló el video lanzando propuestas electorales para llegar a la Gobernación

"Hola, soy Diego Santilli. De chico me decían fideos con tuco, ketchup, fosforito. Eso que de chico era un estigma y una debilidad, es lo que me dio el carácter para cambiar", comienza el spot de presentación del precandidato a gobernador bonaerense.
 


"Hace 40 años que nos dicen que somos el problema, que nada puede cambiar. A mí con ese verso no. Esta provincia es tan grande como su gente; vos y yo queremos lo mismo", afirma el "Colo" en el spot.

Además, en horas de la tarde estuvo en Lomas de Zamora para hablar en el acto de lanzamiento de la candidatura de Guillermo Viñuales a la intendencia del distrito. Allí participó gran parte de los precandidatos que aparecerán en la boleta del postulante a la gobernación: los precandidatos a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, a Diputado Nacional, Miguel Ángel Pichetto. Además del candidato a Senador, José Luís Espert, y el precandidato a intendente de La Matanza, Héctor “Toty” Flores.
 


Por el lado halcón de Juntos por el Cambio, el precandidato a Gobernador, Néstor Grindetti, recorrió Malvinas Argentinas junto a Patricia Bullrich y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

Unión por la Patria tuvo sus actos en el Conurbano

Para impulsar las candidaturas en los distritos, los candidatos nacionales de Unión por la Patria se nuclearon en Húrlingham para decir presente en el acto del precandidato Damián Selci.

Dijeron presentes el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado Rubén Eslaiman, la senadora Teresa García y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO

Selci fue intendente interino del distrito y buscará volver a sentarse en el sillón municipal. Primero deberá afrontar una PASO con el actual intendente, Juan Zabaleta. Durante su discurso, el precandidato recordó el inicio de la construcción del hospital del PAMI y también tuvo como propuesta la creación de un centro para la atención de la salud mental.

Luego tomó la palabra el Ministro del Interior y pidió apoyar la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi a la presidencia y vicepresidencia de la Nación y a Axel Kicillof para la Gobernación bonaerense. "Esta lista representa la unidad, representa ese sueño de los argentinos", sostuvo el ministro.

El encargado del cierre fue Máximo Kirchner, quien criticó al Poder Judicial por la no participación de Cristina Kirchner en estas elecciones, y le pidió a la militancia que “recorra cada barrio para llevar la mejor propuesta del peronismo”. A su vez, Máximo adelantó que Cristina Kirchner podría tener un rol más protagónico en la campaña electoral de cara a las PASO.

Sábado de campaña en la Provincia: oficialismo y oposición calientan motores rumbo a las PASO

A su vez, destacó la labor de Massa en el ministerio de Economía: “Lo que vemos hoy es al candidato a Presidente Sergio Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo  promediada obviamente, puede estar en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo practicamente la inflación promediada ha duplicado su número. 

“Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre la gente y sobre nuestra Argentina. Y tiene que quedar claro que si tiene esa capacidad de daño y extorsión sobre los habitantes de la Argentina, no la tiene sobre los dirigentes (porque los dirigentes tienen que tener la espalda grande y dura para afrontar esos problemas) porque somos nosotros los que le proponemos a la sociedad querer gobernar", añadió.

Los precandidatos a Diputado y Senador nacional se dirigieron a Merlo tras el acto en Húrlingham para presenciar el lanzamiento de Gustavo Mendéndez a la intendencia del mistrito. En ese sentido, quien también acompañó al jefe comunal fue el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

A Gustavo lo acompañará su hermana Karina como precandidata a primer concejal por Unión por la Patria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET