Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ESCENARIO
30 de junio de 2023

Apatía electoral: cómo juega la definición de nombres en el ánimo del electorado

La apatía y el desinterés respecto a los próximos comicios se transformó en la principal preocupación de los espacios políticos. Cómo impacta la definición de los competidores en el ánimo de los votantes

Apatía electoral: cómo juega la definición de nombres en el ánimo del electorado - La Tecla

La apatía y el desinterés respecto a los próximos comicios se transformó en la principal preocupación de los espacios políticos. Sin embargo, la definición de nombres que dejó el último cierre de listas trajo un poco de certidumbre respecto a quiénes podrían ser los próximos representantes. 

Aunque los tiempos y el calendario permitan ajustar las estrategias, lo cierto es que muchas de las últimas encuestas, realizadas por las principales empresas, marcan un descreimiento, cuando no apa-tía, respecto de los políticos y su agenda. La sienten alejada de las necesidades de la gente de a pie y, en muchos casos, rechazan hasta escucharlos.

Hace un mes la “Ninguno”, opción toma fuerza de cara a las PASO y, según un relevamiento de la consultora Circuitos realizado en mayo, esa variable cosechaba el 17,5 por ciento de la intención de voto, ubicándose en tercer lugar, por arriba de La Libertad Avanza, que suma 12,7 por ciento.

Sobre este punto el analista y director de la Consultora Circuitos, Pablo Romá, dialogó con La Tecla y señaló: “no veo un cambio de ánimo muy marcado, ni tampoco que el cierre de distas haya modificado las expectativas, o haya una movilización electoral que cambie un poco el clima”.

En esta misma línea agregó: “Me parece que el clima viene siendo un poco apático, a veces eso depende también un poco en las encuestas, como se armen las preguntas, pero hay un escenario todavía que se mantiene en cierta incertidumbre”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET