Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CRIMEN Y JUSTICIA
29 de junio de 2023

En el marco del caso de Cecilia Strzyzowski, César Sena y sus padres se negaron a declarar

Dentro de los últimos avances en la causa que conmueve al país entero, por la desaparición y femicidio de la mujer de 28 años en Chaco, el ex marido y los ex suegros de la joven fueron notificados de las nuevas pruebas incorporadas al expediente, pero decidieron no ampliar sus declaraciones como imputados

En el marco del caso de Cecilia Strzyzowski, César Sena y sus padres se negaron a declarar - La Tecla

A Cecilia se la vio por última vez el 1 de junio en la casa de Emerenciano Sena, poderoso referente social de su Provincia El fiscal cree que a la joven de 28 años la mataron "tras una discusión económica" en la casa de Sena.

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ex esposo y ex suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron este jueves a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia.

Además, en las últimas horas, cuatro acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski fueron imputados por "encubrimiento agravado”. Se trata de Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, quienes en un principio estaban acusados de haber sido "partícipes" del crimen. 

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que podría haber rastros de Cecilia Strzyzowski debajo de un asfalto recientemente hecho, analizan levantarlo y continúan evaluando investigar qué hay bajo la obra de calzada, con el fin de encontrar algún indicio de dónde puede estar el cuerpo de la joven.

Lo extraño de esta pavimentación es que la misma cuenta con menos de 100 metros, y se habría realizado en una fecha cercana que coincide con la desaparición.

El integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso sostuvo que "hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET