Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SIGUEN LOS ROCES
27 de junio de 2023

Internas, chicanas y “cargos que no se merecen”: el peronismo en llamas, pero sigue unido

El discurso de Cristina Kirchner en Aeroparque agitó el avispero en el oficialismo con los roces de siempre entre kirchneristas y albertistas. Hubo respuestas a Tolosa Paz desde el sector de la Vicepresidenta.

Internas, chicanas y “cargos que no se merecen”: el peronismo en llamas, pero sigue unido - La Tecla

Al igual que estos últimos cuatro años de gestión, el peronismo continúa con las chicanas y las discusiones tras el cierre de listas. La candidatura de Sergio Massa no le dio lugar a las PASO que quería el albertismo con Daniel Scioli, pero si le permitieron la interna a Juan Grabois para que los votos no se vayan por izquierda.

El discurso de Cristina Kirchner en el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar, dejó varios heridos y muchas conclusiones. Una figura que padeció las palabras de la vicepresidenta fue la minsitra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Quien intentó armar una PASO en la provincia de Buenos Aires fue lel blanco fácil de Cristina en sus discursos. Primero fue en Santa Cruz, cuando aseguró que Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo de la historia. En esa oportunidad no fue tan grave el agravio, pero en Aeroparque si aparecieron los cuestionamientos.

La Vicepresidenta fue tajante en explicar los motivos de los conflictos peronistas en los últimos días: “Pero hasta el viernes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires”. 
“Y teníamos a nuestro embajador en Brasil lanzando su candidatura a Presidente. Es increíble, todo esto por dos diputados", continuó la ex mandataria. 
 


Luego del acto que nucleó a la gran mayoría de los dirigentes cercanos a Cristina, desde el albertismo alzaron la voz y salieron a defenderse tras las palabras de la vicepresidenta. La ministra de Desarrollo habló al respecto y sostuvo: El destrato que tuvo Cristina hacia mí no se me va a borrar fácil”.

"Cristina, Alberto y Sergio Massa, hicieron que naciera esta fórmula. Yo, como verticalista, me pongo a trabajar en esa dirección. No es cierto que la declinación de las listas se defina 'por carguitos', fui cabeza en 2021, estuve en discusiones, cuando fui convocada al Ministerio, renuncié a la banca, no especulé", añadió en declaraciones radiales.

En esa línea, el canciller Santiago Cafiero también dio explicaciones en Radio 10 y manifestó: "Esto no te trata de ponerse anteojeras con una convicción que puede ser genuina y avanzar sin escuchar al resto, no se puede hacer política así".

Sin embargo, una figura importante del peronismo en la Provincia salió a defender a la Vice y lanzó una dura declaración contra los dos cercanos a Alberto Fernández: “Cafiero y Victoria no se merecen los cargos que tienen", sostuvo Teresa García.

"En el lugar de Cafiero tendría que haber ido Scioli y nadie le aviso", añadió la senadora bonaerense en una clara critica hacia los dirigentes albertistas. Si bien las fórmulas están cerradas, hay varios actores que quedaron dolidos tras los debates. Uno de ellos es Daniel Scioli, quien de debe un mano a mano con Cristina Kirchner tras bajar su precandidatura presidencial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET