Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EL POST CIERRE
27 de junio de 2023

La estrategia de Bullrich con los radicales que también piden los del PRO

Colgarse de las dos boletas que disputarán la PASO del PRO fue un reclamo de los alcaldes amarillos. La referente de los halcones se negó, desconfiada de que no le cuiden la boleta. Sin embargo, podría concederle ese beneficio a un boina blanca del interior.

La estrategia de Bullrich con los radicales que también piden los del PRO - La Tecla
La estrategia de Bullrich con los radicales que también piden los del PRO - La Tecla

El pedido de los intendentes del PRO, en la previa al febril y tumultuoso cierre de listas, cayó en saco roto. Las principales referencias del espacio hicieron oídos sordos a su reclamo.

Cuanto todo era rosca y negociación, los jefes comunales amarillos plantearon dos cuestiones centrales, que repitieron como un mantra hasta pocas horas antes del final de plazo para alinearse en uno u otro sector.

El primer planteo fue el de no tener internas allí donde gobiernan, para evitar rispideces y no dividir el voto, y así beneficiar a otros competidores.

El ruego fue igual de enérgico para que se les permita “colgarse” de las boletas que encabezan Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, por un lado, y la otro que comandan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Fue la exministra de Seguridad la que planteó la más enérgica oposición, desconfiada de que los alcaldes que se alinearon con las palomas le cuiden la boleta.

Sin embargo, La Tecla.info pudo conocer que aquello que le negó a varios intendentes de su propio partido que se lo pidieron, se lo terminaría otorgando a uno del radicalismo y de la Cuarta Sección electoral.

La estrategia de Bullrich con los radicales que también piden los del PRO
Franco Flexas, intendente de General Viamonte.


El beneficiado sería Franco Flexas, alcalde del distrito de General Viamonte, en la Cuarta Sección electoral, alineado con el eje que conforman el “Colo” y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cabeza visible de la conducción del Comité Provincia.

La noticia tomó de sorpresa a varios de sus correligionarios, que braman por otros motivos: el acuerdo que sellaron la lideresa de los halcones y el referente de los radicales “oficialistas”, Maximiliano Abad, no impidió que proliferen listas bullrichistas en municipios boina blanca.

En esta situación están los radicales Gonzalo Peluso, de Magdalena; Alejandro Federico, de Suipacha, o Érica Revilla, senadora y que se postula para comandar otra vez General Arenales.

El propio Flexas confirmó la noticia y aventuró que el motivo de su “privilegio” puede tener doble lectura, habida cuenta de los lazos que unen a este distrito con la familia Bullrich.

De hecho, la exfuncionaria macrista cuenta con familia allí, e incluso tiene algunas extensiones de campo. “Patricia lo conoce bien a Franco, tiene una buena relación con él a través de sus viajes para visitar a su familia”, sostienen desde el entorno del mandamás de la UCR.

Y añaden: “No solo es por vínculos de la familia de ella, también confía en él. Bullrich sabe perfectamente que no la va a tirar al bombo promoviendo corte de boleta, se la va cuidar”.

No obstante, el privilegio de tener la "V" es su distrito primero deberá recibir el ok de la Junta Electoral partitaria de Juntos por el Cambio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET