Argentina
Martes, 30 abril 2024
HAY EFEMÉRIDES LLAMATIVAS
27 de junio de 2023

Hoy se celebra el Día Nacional del Boludo: por qué en este día y cuál es el origen

El nacimiento de esta particular conmemoración se remonta a una agencia digital que publicaba diversas historias y, por los comentarios en base a casos de gente que, por ejemplo, encontró dinero y lo devolvió, notaban que para la mayoría de los opinólogos del caso, el protagonista de este noble gesto, era un "boludo"

Hoy se celebra el Día Nacional del Boludo: por qué en este día y cuál es el origen - La Tecla
Hoy se celebra el Día Nacional del Boludo: por qué en este día y cuál es el origen - La Tecla

El origen de la conmemoración del Día Nacional del Boludo se remonta a una agencia digital que buscaba resaltar los valores positivos de aquellos que se esfuerzan por hacer las cosas correctamente, sin buscar ventajas personales.

La agencia creó una página web en la que explicaban que esta celebración tenía como objetivo homenajear a los "boludos", aquellos que, por su honestidad, cumplimiento de normas y búsqueda del bien común, a menudo son objeto de ridiculización por parte de aquellos que se consideran más astutos.

La idea se empezó a materializar por parte de los creadores de la web, la cual ya no funciona, quienes buscaban reivindicar la palabra boludo adjudicándosela a las buenas acciones que, muchas veces otros aprovechan.
 

Una de las banderas levantadas por los creadores de la iniciativa era que "somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los 'vivos' nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos, los fracasados, los boludos".

El 27 de junio de 1806 “las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, terminaron entregando Buenos Aires a los británicos. El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba”, manifestaron quienes fundaron este día.
 

Hoy se celebra el Día Nacional del Boludo: por qué en este día y cuál es el origen

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET