Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
25 de junio de 2023

Gustavo Arrieta, candidato al Parlasur por Unión por la Patria

Este domingo, el Administrador General de Vialidad y ex intendente de Cañuelas confirmó que será candidato al Parlasur en la lista oficialista. Su trayectoria.

Gustavo Arrieta, candidato al Parlasur por Unión por la Patria - La Tecla
Gustavo Arrieta, candidato al Parlasur por Unión por la Patria - La Tecla
Gustavo Arrieta, candidato al Parlasur por Unión por la Patria - La Tecla

Gustavo Arrieta tiene una extensa trayectoria en política. Fue concejal en dos oportunidades, y electo intendente en tres ocasiones, en los años 2007, 2011 y 2015. 

En el año 2011 fue convocado por el entonces gobernador Daniel Scioli para ocupar el cargo de Ministro de Asuntos Agrarios, en el que permaneció hasta el 2013, siendo reemplazado en el Municipio por Marisa Fassi.

En diciembre del 2015 juró como Diputado Nacional en reemplazo de Verónica Magario, cargo que ocupó hasta el año 2017.

En enero del 2020 fue designado por el Presidente Alberto Fernández como como administrador General de Vialidad Nacional, cargo que ocupa en la actualidad.

Gustavo Arrieta, candidato al Parlasur por Unión por la Patria

De origen justicialista, se sumó en el 2004 al armado transversal propuesto por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, aunque mantiene diálogo permanente con prácticamente todo el peronismo, sobre todo con los gobernadores con quienes intensificó su cercanía desde la conducción de Vialidad Nacional.

Arrieta se mantuvo siempre cercano en términos políticos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en su paso por la Cámara de Diputados construyó una relación de cercanía con Máximo, Axel Kicillof y Wado de Pedro, que también eran diputados. En ese período, en un bloque fracturado, Arrieta votó junto a Máximo en contra del acuerdo con los "fondos buitre" y fue muy crítico tanto de ese acuerdo como del proceso de endeudamiento con el FMI durante el gobierno de Macri, convirtiéndose en un vocero de dicha posición a nivel local y regional.

Se autodefine como productivista, y junto a Marisa Fassi convirtieron a Cañuelas en una referencia industrial y universitaria de la región, impulsando y articulando acuerdos que permitieron la llegada del Mercado AgroGanadero (ex Mercado de Liniers).

De muy buena relación con los intendentes de la Provincia, forma parte del grupo mayoritario de la Tercera Sección Electoral que se referencia en Martín Insaurralde. También tiene mucha cercanía con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de quien depende Vialidad, y excelente diálogo con La Cámpora.

Por último, y fundamental en este contexto, más allá de los espacios políticos en los que han militado cada uno, tiene una relación de muchos años y diálogo permanente con el precandidato a Presidente Sergio Massa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET